Voces del Periodista Diario
Cultura

Últimas semanas en el Teatro El Milagro de la puesta en escena “Día de los vivos”

* Se presenta sábados y domingos a las 13:00 horas sólo hasta el 25 de octubre.

* Para seguridad de los asistentes, los actores usan mascarillas especiales y el teatro El Milagro cuenta con todas las medidas sanitarias necesarias.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2020.- Todo lo que empieza algún día termina, y ahora el final de Día de los vivos está muy cerca pues sólo faltan dos semanas para que baje el telón.

Una de las tradiciones más representativas de nuestro pueblo es la celebración del Día de Muertos y año con año nos preparamos para tan importante evento;  pero ¿qué hay de los vivos? Estar vivo tiene su encanto – aunque parece que algunas veces lo olvidamos -, por eso las almas de la Cantante, el Teporocho, el Músico y el Chef quieren ayudarnos a recordarlo.

La Cantante, el Teporocho, el Músico y el Chef se organizaron para inaugurar la festividad del Día de los vivos con el objetivo de recordarnos lo maravilloso que es vivir. Durante la fiesta se encuentran con importantes detalles que no tenían contemplados pero que, de cualquier manera, afrontan con alegría y entusiasmo. La fiesta se lleva a cabo a final de cuentas, y es para ustedes, los vivos de todas las edades.

Alejandro Benítez, Antonio Cerezo, Armando Tapia y Sofía Sanz dan vida, irónicamente, a cuatro muertos que entre canciones y ocurrencias nos hacen disfrutar por una hora de un gran festejo.

Antonio Cerezo escribió y dirige Día de los vivos, mientras que el maestro Ernesto Anaya fue el encargado de la composición y dirección musical. Por su parte, Alejandro Benítez está a cargo de la dirección de títeres y su manipulación. El maestro Ernesto Anaya realizó la música original para este espectáculo y está al frente de la dirección musical.

Día de los vivos es un espectáculo de Teatro de papel de Facto Teatro realizado gracias al estímulo fiscal del artículo 190 de la LISR (EFIARTES-EFITEATRO).

Ahora Facto Teatro regresa para presentar Día de los vivos en el Teatro El Milagro, todos los sábados y domingos a las 13:00 horas hasta el próximo 25 de octubre. Los boletos tienen un costo de 250 pesos entrada general; para estudiantes, maestros, INAPAM y tarjetahabientes Bancomer 150 pesos; vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc 100 pesos y para estudiantes de teatro 80 pesos.

Debido a la situación actual, se recomienda realizar la compra de boletos electrónicos en la página Boletópolis.com aunque también se pueden obtener directamente en taquilla del teatro.

Artículos relacionados

El Teatro Helénico hospedó la obra “Tlamaquitiliztli: No morirá la palabra, no encerrarán nuestra voz”

Redacción Voces del Periodista

La 33 Feria Universitaria del Libro (FUL) culminó sus actividades con casi un millón de visitas en su primera edición en modo virtual

Editor Web

El Teatro del Mundo presenta: “Variaciones en una habitación. Shakespeare en marzo”

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.