Voces del Periodista Diario
Difusión Cultural

El Último Teatro del Mundo de José Manuel López Velarde se está presentando en el Teatro El Galeón del CCB

Por Eder Zárate

El Último Teatro del Mundo 2CIUDAD DE MÉXICO, 01 de diciembre de 2017.- La búsqueda de El Último Teatro del Mundo ha llegado al Centro Cultural del Bosque y se estará presentando hasta el próximo 17 de diciembre de 2017 en el Teatro el Galeón, puesta en escena donde Pina, una Catarina, buscará la grandeza y demostrará que tiene magia de verdad. Este musical de José Manuel López Velarde ofrecerá funciones los sábados y domingos a las 12:30 horas.

El Último Teatro del Mundo cuya dramaturgia es de José Manuel López Velarde y bajo la dirección de Rodrigo Hernández Tapia, como parte del elenco se encuentran Enrique Chi, Marco Paredes, Mauricio Hernández, Iker Madrid, Pablo Rodríguez, Paloma Cordero y Paloma Hoyos.

El Último Teatro del Mundo 4La puesta en escena es apta para toda la familia, nos cuenta la historia de “Pina”, una catarina en busca de grandeza, pero para obtenerla necesita buscar El Último Teatro del Mundo y para entrar en él, tiene que demostrar que posee magia de verdad.

En su camino, “Pina” se encuentra con varios seres raros que la acompañarán en su disyuntiva de saber si la fama es esa magia que necesita o si dentro de su ser habita la luz que le otorgará la grandeza que anhela.

Pina es una catarina enana en busca de grandeza. Le han dicho que para entrar en El Último Teatro del Mundo, necesita romper una pared invisible con un aplauso que sólo se obtiene mostrando magia de verdad. En el camino se encontrará con varios seres raros que la acompañarán y con una disyuntiva: ¿La fama será esa magia que necesita?

El Último Teatro del Mundo 3El Último Teatro del Mundo se ha presentado en foros que el director nunca imaginó, pues al inicio había contemplado la obra sólo dentro de La Teatrería, en la colonia Roma de esta ciudad, pero después agregó funciones en la Muestra Nacional de Teatro en Aguascalientes y finalmente más tarde se presentó en el Centro Cultural Helénico. 

Durante su tiempo de vida, la puesta en escena ha sufrido modificaciones en el texto. Al inicio no llevaba intermedio y ahora sí. Incluso, cuando participó en la muestra de Aguascalientes se redujeron algunas escenas. 

De esta manera es que la obra se presentará hasta el 17 de diciembre en el Teatro El Galeón, del Centro Cultural del Bosque, con funciones los días sábados y domingos a las 12:30 horas.

Artículos relacionados

Trabajadores del INBA piden regularización en su forma de contratación

Redacción Voces del Periodista

Terminó anoche temporada la obra “Soñé una ciudad amurallada” en el Teatro La Capilla

Redacción Voces del Periodista

El Colectivo Punto de Ebullición está presentando “Ropa Sucia” en el Foro El Cubo

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.