Voces del Periodista Diario
Cultura

Una muy breve mirada de la cultura y la entrañable relación de México y Colombia

* El artista visual y periodista colombiano, Ricardo Urrego Ruiz, celebró el día de ayer la ponencia titulada “La relación México y Colombia” así como presentó la muestra pictórica “Rastros” en el Club de Periodistas de México, donde al finalizar Juan Ernesto Madera Prieto le hizo entrega de un reconocimiento.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2020.- A principios de marzo del presente año llegó a México el artista visual y periodista de Colombia, Ricardo Urrego Ruiz. Este colombiano encontró los espacios de instituciones como El Club de Periodistas de México que en un gesto de diplomacia le abrió las puertas de su sala de exposiciones a la muestra Rastros.

El día de ayer realizó una lectura sobre las relaciones binacionales que vienen desde los primeros años de las independencias de España en nuestros países de América. 

Desde el año 1831 se iniciaron las relaciones diplomáticas entre México y Colombia y al paso del tiempo se fueron fortaleciendo especialmente con el arte y la cultura entre ambas naciones. 
Hemos apreciado el arte mexicano en Colombia y la relación abarca la formación de artistas en intelectuales colombianos en nuestro país. 
En este enriquecido intercambio también se ha contado con el aporte del arte plástico y la música.  Lo mismo que el cine de la Época de Oro del cine mexicano que nos llegó al país sudamericano.
Finalmente presentó la muestra pictórica Rastros, el cual es un trabajo personal de Urrego hacia una mirada conceptual de los espacios y en conectividad con las vivencias. Es una mirada basada en las formas con fundamentos académicos donde prima el mensaje ante las preocupaciones de las técnicas de perfeccionamiento como propósitos. Por tanto, es mensaje y reflexión como fines fundamentales.

Artículos relacionados

“Nina y Paul”, la experiencia del primer amor, tema de teatro infantil que regresa al CCB

Redacción Voces del Periodista

Actividad teatral en la Ciudad de México se reanudará a partir del 27 de agosto

Editor Web

Teatro El Milagro y El Milagrito presentan: “Herencia Flapper”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.