Voces del Periodista Diario
Cultura

“Viena 19: La sangre”, los últimos años de la vida de Trotsky en el Teatro El Milagro

* La puesta en escena aborda los últimos años de la vida de León Trotsky y su asesinato a manos de Ramón Mercader  

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2019.- Bajo la dirección de Víctor Weinstock, se está presentando Viena 19: La Sangre de los autores Emmanuel Martín y Fernando Martínez Cortés, en el Teatro El Milagro, hasta el próximo 09 de junio del presente año.

A partir de una parte de la vida de un personaje histórico, emblemático y controvertido como León Trotsky, y de la anécdota de todos conocida sobre su estancia en México y su fatal final, a partir de este texto es que se pretende destacar las pasiones humanas de los personajes que de alguna manera estuvieron involucrados en la situación: la soberbia, los celos, las pulsiones sexuales que detonaron los hechos.

Es decir, contar a Trotsky desde las pasiones, la sangre… la otra… la guardia baja en cada uno de los personajes. Como si Trotsky de alguna manera sucumbe a un suicidio asistido, intuía lo que iba a suceder y permitió la sucesión de los hechos sin detenerlos. Esta historia involucra una propuesta artística basada en las tendencias como el futurismo, el simbolismo y el constructivismo.

Es por eso que más allá del texto se desarrolla una propuesta artística no realista, propositiva, que involucra a un cuerpo creativo experimentado. Los valores culturales y artísticos de esta puesta en escena atraerán la atención de un público general. 


“De acuerdo con la naturaleza de nuestro proyecto elegimos un espacio como Teatro El Milagro, por el perfil de su programación abierto a los proyectos de expresión teatral innovadora, que ha logrado forjar una red de público asiduo dada la calidad de su cartelera. Dada la propuesta y calidad artística de la obra nuestro objetivo es acercar el proyecto al mayor número de espectadores, con una política de precios accesibles y descuentos”, comentó Víctor Weinstock, director de la puesta en escena. 

Viena 19: La sangre de Emmanuel Martin y Fernando Cortes, cuenta con la dirección a cargo de Víctor Weinstock y con las actuaciones por parte de Jorge Ávalos, Ursula Pruneda, Isabel Bazán, Gastón Yanes, Antón Araiza, Margarita Wynne y Emmanuel Martín, se está presentando los miércoles, jueves y viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:00 horas y finalmente los domingos a las 18:00 horas hasta el próximo al 09 de junio de 2019 en el Teatro El Milagro, el cual se encuentra ubicado en Calle Milán No. 24 en la Colonia Juárez, cerca del Metrobús Reforma. Entrada general $250. Maestros, estudiantes e INAPAM, $160. Vecinos de la colonia Juárez y maestros y estudiantes de teatro, $80.   

Artículos relacionados

El sector cultural de México lucha por sobrevivir a la pandemia

Axel

Las profecías de Isaac Asimov continúan sorprendiendo, a los 101 años de su nacimiento

Axel

Últimas funciones de “El cantar de Rolando” o la importancia de reír en el Teatro Sergio Magaña

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.