Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

Xochimilco será una fiesta con su Feria del Dulce Cristalizado

Un deleite al paladar, con una gran gama de frutas y verduras endulzadas bajo un proceso tradicional, será lo que se viva en la edición número 37 de la Feria del Dulce Cristalizado, que tendrá lugar del 8 al 23 de julio en Xochimilco, en el pueblo de Santa Cruz Acalpixca.

XOCHIMILCO, Ciudad de México, 6 de julio de 2017.- Los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, podrán disfrutar de una variedad de dulces típicos, entre los que se encuentra la tradicional cocada, el camote, chilacayote y calabaza, así como los sabores exóticos del chile relleno de coco, nopal, jitomate, zanahoria, fresa, pepino, piña y kiwi, entre muchos otros.

Comunicación Social de XochimilcoPara esta edición de 2017, los pobladores de Santa Cruz Acalpixca, que desde hace muchos años y generaciones preparan estas delicias de forma artesanal, sorprenderán con una variante del tradicional dulce de leche, el cual incluirá piñón en su elaboración.

Los frutos y verduras así preparados, son endulzados con recetas que se han transmitido de generación en generación, en cuyo proceso se utilizan ingredientes como el piloncillo, azúcar y miel, que son calentados a cierta temperatura hasta lograr la formación de cristales.

La feria tiene el objetivo de fomentar el consumo de estos productos típicos, que en Xochimilco son elaborados por aproximadamente 150 familias de Santa Cruz Acalpixca, lo que representa un atractivo turístico y una fuente de ingresos para los habitantes de la zona.

Comunicación Social de XochimilcoLa Feria del Dulce Cristalizado tendrá lugar en la plaza cívica Lázaro Cárdenas, en el pueblo de Santa Cruz Acalpixca, donde también se ofrecerán elencos artísticos y musicales a partir de las 16:00 horas.

Con estas acciones, autoridades de la delegación fomentan el consumo de productos artesanales, que impulsan la economía de la región y dan sustento a las familias xochimilcas. Se estima que la derrama económica resultante de esta actividad rondará los dos millones de pesos.

Fotos: Comunicación Social de Xochimilco

Artículos relacionados

En operativo, policía rescata a 22 víctimas de explotación sexual en la CDMX

Redacción Voces del Periodista

Senado aprueba reforma para crear Centro para Clasificación de Enfermedades

Restaurantes capitalinos lanzan iniciativa para reactivar al sector

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.