Voces del Periodista Diario
Deportes Destacados

América sucumbe 3-2 ante Coras; Necaxa aplasta 5-1 a los Potros de UAEM


Tepic.- Ni con un doblete de Silvio Romero y un penal parado por Agustín Marchesín, el América pudo hilar su segunda victoria en la Copa y cayó como visitante en la Arena Cora ante los Coras de Tepic por marcador de 3-2 con el que se asumieron como nuevos líderes del grupo pese a un cierre trepidante por parte del equipo capitalino.

Las Águilas de Ricardo Lavolpe, con Cecilio Domínguez, Silvio Romero y Oribe Peralta en la cancha no pudieron lograr el empate y en su afán por lograrlo reclamaron fuerte al árbitro el hecho de no haber marcado como penal una plancha de la zaga nayarita dentro del área que debió pasar al menos como juego peligroso hacia el final del juego. Ahí se salvó Pablo Aguilar de una posible expulsión tras empujar al árbitro Jonathan Hernández.

Pie de foto:

Marcelo Michel Leaño, director técnico de los Coras, festeja el triunfo de su escuadra

Sin embargo, los dirigidos por Michel Leaño supieron aguantar los momentos más difíciles y aprovecharon la ventaja de dos goles que se llevaron de la primera parte. El conjunto de Coras abrió el marcador al minuto 30 pese a que Marchesín le había detenido un penal a Juan Neira, que aprovechó la reacción tardía de la defensa y entre él y un puntazo de Miguel Samudio enviaron el balón a las redes.

Apenas 10 minutos más tarde, Daniel Ríos colocó en la valla del América un certero y espectacular remate que venció a ‘Marche’ para el 2-0 ante el asombro de la afición y jugadores del América que no daban crédito a lo sucedido, pues habían tenido buenos minutos en esta parte del encuentro.

Para el complemento, América salió más avispado y, tras un desborde de Cecilio en el área grande, finalmente fue Silvio Romero quien anotó su primero con un remate de cabeza en el área chica y la meta descubierta para acortar distancias a 2-1. Fue ahí que América mostró más poder a la ofensiva.

Sin embargo, cuando mejor estaban los azulcremas, un contragolpe espectacular de Coras a cargo de Sergio Nápoles amplió la ventaja a 3-1 gracias a su paso fugaz y un tiro cruzado que no pudo detener la defensa de las Águilas que al minuto 70 veían cuesta arriba las posibilidades de remontada.

Pero una jugada de Oribe Peralta desde la izquierda terminó en los pies del ‘Chino’ Romero al 75 y desde el área grande soltó su disparo para poner números finales al juego con el 3-2 pese a que tuvieron tiempo y jugadas de peligro para lograr el empate, aunque al final entre la polémica arbitral y una defensa infranqueable de los locales sucumbieron ante la algarabía de la fanaticada cora.

Con este resultado, Coras quedó como líder de grupo con dos victorias y seis unidades, mientras que América ocupa la segunda plaza con tres unidades, y finalmente Santos va en el fondo sin puntos en la competencia.

 

En el regreso de Puch, Necaxa goleó a Potros UAEM

Con anotaciones de Diego Riolfo, Edson Puch y Alejandro Díaz, Necaxa le pasó por encima a los Potros UAEM del Ascenso MX en el Estadio Victoria.

El uruguayo Riolfo abrió el marcador al 14, aumentó su cuota goleadora al 23 y cerró su triplete al 88. Por su parte, el chileno Edson Puch regresó de su lesión para marcar desde los once pasos al 17. El juvenil Alejandro Díaz amplió la ventaja también de penal al 28.

Emmanuel Cerda marcó el de la honra al minuto 80 para Potros UAEM tras una gran jugada individual dentro del área.

Con este resultado, los Rayos llegan a cuatro puntos y le quitan el liderato del grupo 5 a los universitarios, que se quedan con 3 unidades, dejando en el fondo a los Jaguares de Chiapas con un punto.

Jóvenes rayos

Necaxa debutó a Edson Chávez con el número 300 quien arrancó como titular, a Ervin Escobar, que ingresó al medio tiempo con el número 285 y a Christian Ruiz con el 296, quien entro al campo al 81. Los tres jugadores llamaron la atención de los aficionados por su cabeza rapada como novatada.

(Nota de ESPN Deportes)

Artículos relacionados

Millennials influyeron con su apatía en momentos clave mundiales, en este 2016

Redacción Voces del Periodista

Condenan a 10 años de cárcel a hombre que asaltó a Ferriz de Con

Redacción Voces del Periodista

Sismo afecta a edificios de Zona Rosa

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.