Voces del Periodista Diario
Deportes

Argentina le gana a Venezuela y enfrentará a Brasil en semifinales de la Copa América

BRASIL, (RT), 28 de junio de 2019 .- Con goles de Lautaro y Lo Celso, la ‘albiceleste’ jugó su mejor partido en cuartos de final de la Copa América.

La selección argentina despertó cuando más lo necesitaba. Este viernes, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni derrotó por 2 a 0 a Venezuela y enfrentará a su archirrival Brasil en las semifinales de la Copa América 2019.

Con Lionel Messi en el campo, Argentina comenzó presionando en los primeros minutos de juego y tuvo su recompensa muy temprano.

Al minuto 9 del primer tiempo, la defensa venezolana rebanó un tiro de esquina que había cobrado Lionel Messi, el balón quedó en los pies del delantero Lautaro Martínez y definió con un tacón. Argentina lo ganaba 1 a 0.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Argentina estuvo muy cerca de convertir el segundo tras un disparo de Lautaro que reventó el palo de la portería de Fariñez.

Conforme pasaron los minutos, Venezuela tomó el control del balón a través del mediocampista Roberto Rosales, mientras que Argentina buscó el contragolpe con la dirección de Lionel Messi.

La opción más clara para la ‘Vinotinto’ llegó tras un gran pase filtrado de Rincón que pasó por arriba de Tagliafico y le llegó a los pies a Ronald Hernández, que disparó a portería, pero el arquero Armani detuvo lo que parecía el gol del empate al minuto 70.

Cuando Venezuela estaba jugando mejor, un balón le quedó afuera del área grande a Sergio Agüero, quien dio media vuelta y disparó a portería. El arquero Fariñez soltó el balón y Giovani Lo Celso convirtió solo frente a la portería. Argentina se ponía 2 a 0.

El gol de Lo Celso terminó por matar las ilusiones de la ‘vinotinto’, que no pudo recuperar el nivel de juego que mostró durante varios minutos del segundo tiempo.

La semifinal entre Argentina y Brasil se jugará el próximo martes 2 de julio a las 21:30 horas (tiempo local) en la ciudad de Belo Horizonte.

Brasil sufrió para ganar a Paraguay en los cuartos de final, pero finalmente avanzó en la tanda de penaltis y ahora espera a Argentina en un nuevo clásico sudamericano.

¿Cómo llegaron?

Venezuela fue la sorpresa en la fase de grupos de la Copa América 2019, al sumar 5 puntos y quedar en segundo lugar del Grupo A, por debajo del anfitrión Brasil.

Argentina sufrió con Colombia y perdió por 2 a 0, empató con Paraguay 1 a 1 y le ganó a Catar en el último partido de la fase de grupos, calificándose con 4 puntos.

La última vez que se enfrentaron, Venezuela derrotó por 3 a 1 a Argentina en un amistoso celebrado en Madrid el 23 de marzo. Era el regreso de Lionel Messi a la ‘Albiceleste’ y cargó con buena parte de las críticas en redes sociales.

VP/DEPORTES/AA

Artículos relacionados

Arabia Saudita vence de último minuto a Egipto en Rusia 2018

Redacción Voces del Periodista

Cambian de horario los juegos de semifinales de la Copa MX

Redacción Voces del Periodista

FIFA devolverá 100 mdd a Brasil tras albergar el Mundial

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.