Voces del Periodista Diario
Deportes

Así lidió Ronald Koeman con el descontento de Messi y la salida de Suárez tras aterrizar en el Barça

* En su corto periodo al mando del club catalán, Koeman ha sido blanco de los medios por las decisiones del club, que ha tenido que encarar en los micrófonos. El caso del uruguayo y el deseo de irse del argentino no fueron fáciles para el holandés.

MADRID (RT) 12 de octubre de 2020.- El exfutbolista y técnico neerlandés Ronald Koeman reveló en una entrevista cómo ha tenido que enfrentar algunas difíciles situaciones en el F.C. Barcelona desde su fortuita llegada en agosto.

Koeman aterrizó en el banquillo sustituyendo a Quique Setién, días después del contundente 8-2 ante el Bayern de Múnich que dejó al equipo culé fuera de la Champions. En ese entonces, lo primero que tuvo que encarar fue la decisión de Lionel Messi de dejar el club, que suponía un duro golpe al plantel. “Después de fichar aquí como entrenador, inmediatamente contacté a Leo. Fui a su casa y le hablé de su futuro. Tenía claro su descontento. Al final salió bien”, cuenta el entrenador esta semana al medio neerlandés NOS.

Finalmente el astro argentino se quedó con los azulgranas y, según Koeman, hace “todo lo que espero de un jugador y un capitán”.

“El club sintió que teníamos que rejuvenecer”

El traspaso de Luis Suárez al Atlético de Madrid supuso uno de los momentos más intrincados para el holandés en su cargo, pues fue visto como un villano luego de ser el encargado de informarle sobre el deseo de la dirigencia de renovar el grupo. Después de los resultados de la temporada pasada, “el club sintió que teníamos que rejuvenecer”, lo que dejó al delantero uruguayo con poco chance de continuar, afirma.

No obstante, Koeman confiesa que a Suárez “se le había hecho difícil jugar” y que le había hecho saber “honestamente” que no tenía muchas posibilidades. “Le resultó difícil, pero nunca tuve ningún problema con él. Simplemente entrenó, entrenó bien. Al final, tomó la decisión de irse”, relata el técnico, que subraya que “está bien con Luis”.

La salida del Pistolero desencadenó otra situación compleja cuando Messi decidió cargar contra la directiva del Barcelona por considerar que el despido fue injusto. “Si tienes a alguien en el vestuario con quien tú, tu esposa e hijos también se juntan fuera del fútbol, entonces esa reacción tiene sentido”, afirma. Al respecto, le dijo a Messi las siguientes palabras: “Tengo entendido que estás decepcionado y creo que es una lástima terrible que se vaya, pero estas son elecciones del club”.

En su corto periodo al mando del club catalán, Koeman no solo ha sido blanco de los medios por las decisiones del club que ha tenido que encarar en los micrófonos, sino por las críticas públicas a sus jugadores por su rendimiento en la cancha. Sin embargo, el neerlandés asegura que ya ha aprendido a ser “un poco más inteligente” en sus “respuestas mediáticas” y, sobre todo, que no tiene “ningún problema con los jugadores”.

VP/Deportes/EZ

Artículos relacionados

Los torneos de fútbol mexicano siguen adelante pese a detectar casos de coronavirus entre los jugadores

Axel

“El Diego vive en nosotros”: Los rituales y el endiosamiento a Maradona en Argentina

Axel

El entrenador Jorge Sampaoli y todo el cuerpo técnico del Atlético Mineiro dan positivo por Covid-19

Axel

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.