Voces del Periodista Diario
Deportes

“Checo” Pérez ansioso de encontrar balance a una vuelta este sábado

Por Guillermo Abogado González

MÉXICO (Notimex) 25 de octubre de 2019.- Previo a las actividades del Gran Premio de México de Fórmula 1, el piloto anfitrión Sergio Pérez reconoció que sus mejores cualidades las tiene el día de la carrera, mientras los sábados en la clasificación suele tener inconvenientes.

De tal modo que para aspirar a una buena posición en la parrilla de salida, con miras a la carrera del domingo, este sábado ‘Checo’ necesitará concretar una buena vuelta en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Destacó la buena labor de este viernes durante las dos primeras prácticas de escuderías como Toro Rosso y McLaren, principales rivales para el mexicano, del equipo Racing Point.

“Un ritmo muy fuerte de los Toro Rosso y McLaren, pero a una vuelta tenemos mucho por encontrar, probamos todos los compuestos y para la carrera será interesante”, señaló el jalisciense.

Desea ser competitivo en la clasificación, luego de un viernes complicado para él y diversos pilotos, esto por la falta de agarre en el resbaloso trazado capitalino.

Que estemos competitivos, ahora hubo bastante menos agarre que el año pasado, entender los compuestos será el punto más importante el fin de semana”, argumentó.

Abundó: “empezó la pista complicada, con poco agarre, muy mojada, esperemos encontrar poco más de balance en especial a una vuelta para la clasificación”.

Advirtió que la presencia de lluvia en la clasificación o carrera “puede cambiar en cualquier momento las condiciones, aquí tarda en secar mucho la pista. Sin duda todo lo pone más complicado en circunstancias diferentes para todos, nos tenemos que adaptar a una pista muy complicada en lluvia por la poca carga aerodinámica que tenemos aquí por la altura”.

Admitió que una posible salida de Renault en la Fórmula 1 sería lamentable, “siempre es importante tener este tipo de motores, fabricantes, como Renault, Honda Mercedes, es importante pero es verdad que no han tenido el éxito que esperaban con el nivel de inversión, el camino más fácil es dejarlo, pero como marca es importante seguir en Formula 1”.

VP/Deportes/EZ

Artículos relacionados

Sharapova dio positivo en la prueba antidopaje del Abierto de Australia

Por dos millones de euros subastan botín del gol decisivo de Brasil 2014

admin

Por acumulación de tarjetas el “Chicharito” no estará en la jornada 25 de la Bundesliga

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.