Voces del Periodista Diario

Chivas va como finalista de la Copa MX al vencer a Monterrey 2-1

El mismo ángel de otras ocasiones volvió a aparecer para salvar al Rebaño. Zaldívar, a través de un penalti, dio a los rojiblancos el pase a la final de la Copa MX. Chivas va por el trofeo que se le escapó hace seis meses en Querétaro y que tiempo atrás conquistó en León. Esta vez la sede es en Guadalajara, y Monarcas el rival.

Rayados intimidó al chiverío, se puso adelante con tanto de Rogelio Funes Mori y pudo sentenciar todo desde antes, pero el Rebaño reaccionó. Alan Pulido emparejó la batalla y Ángel Zaldívar se encargó de lo demás. Chivas continúa adelante en el torneo alterno, otra final y otra Copa se asoma en la vitrina rojiblanca. Morelia tiene la última palabra.

El partido

De forma fugaz, Rayados mostró sus intenciones. Dorlan Pabón, en escasos segundos, no supo aprovechar un error de Jiménez. El joven portero rojiblanco reaccionó rápido y le quitó al delantero colombiano la oportunidad de sacudir la red. El chiverío respondió tibiamente con un tiro lejano de Alan Pulido. El “Dida” Domínguez desvió con apuros.

Monterrey siguió encima. Los albiazules no dejaron respirar a sus rivales. El Rebaño lució débil, Rayados lo asustó y echó para atrás. Jiménez, Pereira, Marín y Ponce sufrieron con los embates del local. Adelante, Pulido no tuvo contacto con el balón. Zaldívar, Calderón y “La Chofis” fueron desarmados en cada oportunidad.

Monterrey tejió una más. Funes Mori se unió a Dorlan y juntos lograron abrir el marcador, Rogelio ya no perdonó. Luego del gol, el chiverío trató de adelantar líneas. Alan fue el más participativo. El antes atacante del Olympiacos jaló del gatillo cerca de Domínguez, pero la zaga rayada tapó. El reloj avanzó rápido. El árbitro lo notó y mandó a todos a descansar.

Rayados perdió una pieza fundamental en su esquema: Dorlan salió por lesión y Chará tomó su lugar. El equilibrio estuvo en el campo.

Chivas tuvo la iniciativa e incrementó sus ataques. Alan Pulido encontró el balón que tanto esperó y no falló ni desperdició la oportunidad. El antes jugador de Tigres le volvió a anotar a Rayados.

El juego se abrió y los combatientes volvieron a mostrar sus armas. Castillo lideró un contragolpe. “El Gringo” llegó hasta el área, le cedió el balón a Carlos Sánchez, pero Ponce se barrió para evitar el tiro del “Pato”. En la siguiente jugada Fierro cayó en el área, el árbitro Roberto Ríos no dudó y marcó falta. Rayados protestó en vano. Zaldívar tomó el esférico y engañó al “Dida” Domínguez para darle la vuelta al marcador.

(Nota de ESTO)

Articulos relacionados

No se hallaron armas en segundo día de programa ‘Mochila segura’

Diputada que gastó 60 mil pesos en dentista, ahora viaja a España

Solalinde presenta a López Obrador candidata para dirigir la CNDH

Redacción Voces del Periodista