Voces del Periodista Diario
Deportes

Concacaf anuncia un cambio en el formato de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022

* El hexagonal final originalmente planeado será sustituido por un octagonal del que saldrán los representantes de la confederación en la justa mundialista.

WASHINGTON (RT) 29 de julio de 2020.- La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) anunció este lunes cambios en el formato de las eliminatorias para clasificar a la Copa del Mundo Catar 2022 en respuesta a la pandemia de coronavirus.

El hexagonal final originalmente planeado será sustituido por un octagonal en el que las selecciones de Jamaica, México, Honduras, Costa Rica y Estados Unidos tienen su lugar asegurado gracias a la posición que ocupan en el ‘ranking’ internacional de la FIFA.

El resto de las selecciones participantes en el octagonal saldrán de una eliminatoria jugada por 30 países pertenecientes a la confederación de fútbol. Los equipos nacionales serán divididos en seis grupos de cinco equipos cada uno, teniendo como cabeza de serie a El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago.

Los líderes de cada grupo avanzarán a una segunda ronda de eliminación directa que se jugará a visita recíproca durante el mes de marzo. Las selecciones vencedoras en el marcador global conseguirán su pase al octagonal final.

Los tres primeros equipos del octagonal clasificarán a la Copa del Mundo de 2022 en Qatar, y el cuarto sitio avanzará al repechaje intercontinental a disputarse en junio de 2022.

VP/Deportes/EZ

Artículos relacionados

¿CR7 y Messi juntos en el Barcelona? Reportan que Cristiano Ronaldo fue ofrecido al club español

Editor Web

Manny Pacquiao costeará 13 canales de televisión para educar a distancia a los estudiantes de Filipinas

Editor Web

Cristiano Ronaldo da el último adiós a Maradona: “Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno”

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.