Voces del Periodista Diario
Deportes

El panorama para México ante Estados Unidos en el Preolímpico

(W Deportes) 23/03/2021.- Estos son los resultados que le dan al Tricolor el pase a semis como líder de grupo

México se enfrenta a Estados Unidos en la tercera jornada del Preolímpico de la CONCACAF en un duelo muy importante por el primer lugar del Grupo A.

Actualmente, el Tricolor y el cuadro de las Barras y las Estrellas tienen 6 puntos cada uno y ya están instalados en las semifinales del torneo, aunque el equipo del ‘Jimmy’ Lozano es líder del sector solamente por un gol de diferencia.

El panorama para México es muy sencillo:

Para poder avanzar como primer lugar del Grupo A. Una victoria, e incluso un empate frente a Estados Unidos le aseguraría al combinado nacional pasar a la semifinal como líder de grupo, pero una derrota dejaría al Tricolor en segundo puesto de cara a las semifinales.

Esto es importante, porque los cruces del torneo para la próxima ronda están pactados de la siguiente manera: el primer lugar del Grupo A se medirá al segundo lugar del Grupo B, mientras que el segundo puesto del Grupo A se enfrentará al primer puesto del Grupo B. En otras palabras, terminar como líder de grupo te da una ligera ventaja para enfrentar a un rival, en teoría, inferior en las semifinales

Por último, ya hablando de las semifinales y de acuerdo a la tabla de posiciones del certamen, lo más probable es que el rival de México en la disputa por el boleto a Tokio sea Honduras o Canadá, ambos empatados con 4 puntos, pero con un partido pendiente entre sí en la última fecha de la fase de grupos. (Por Jaime Lozano).

VP/DEPORTES/Redacción.

Artículos relacionados

COI está preparado para unos Juegos Olímpicos seguros

Redacción Voces del Periodista

Cristiano Ronaldo le da la victoria a la Juventus con un doblete tras derrotar al Covid-19

Editor Web

El golazo de Funes Mori en el partido contra Querétaro: por eso el Tata Martino lo quiere en la selección

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.