Voces del Periodista Diario
Deportes

Exigen el cambio del nombre de los Washington Redskins porque ofende a los nativos americanos

* El nombre es considerado por numerosos activistas como profundamente ofensivo.

WASHINGTON (RT) 04 de julio de 2020.- La compañía FedEx, uno de los principales patrocinadores de los Washington Redskins, se unió este 02 de julio a una serie de peticiones a este equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano de EE.UU. para que cambie su nombre, en respuesta a la creciente presión por parte de personas que consideran que la denominación es ofensiva para los nativos americanos.

La empresa pidió al dueño del club, Daniel Snyder, que cambie el nombre y el logotipo del equipo. Durante años, Snyder ha recibido peticiones similares, principalmente de los grupos de derechos humanos, pero en el actual contexto del movimiento ‘Black Lives Matter’ se han unido a ellas varios políticos y medios, entre ellos The Washington Post, así como grandes empresas.

Anteriormente, otros importantes patrocinadores del equipo, como PepsiCo y Nike, también enviaron cartas a la directiva de los Redskins para conseguir un cambio de nombre. Sin embargo, el propio Snyder ha declarado en repetidas ocasiones que eso nunca sucederá.

Este 03 de julio, no obstante, el club emitió un comunicado anunciando que, “a la luz de los acontecimientos recientes”, la institución “considerará cuidadosamente” un cambio de nombre. La Liga Nacional de Fútbol, a su vez, declaró que apoyaba esa intención, y también señaló que en las últimas semanas ha estado discutiendo el nombre del club con su propietario.

VP/Deportes/EZ

Artículos relacionados

Rafa Nadal anuncia que no participará en el Abierto de EE.UU. por la pandemia del Covid-19

Editor Web

Revelan los millonarios gastos fijos de Diego Armando Maradona

Redacción Voces del Periodista

Reportan que Messi frena las negociaciones con el FC Barcelona y podría marcharse en 2021

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.