Voces del Periodista Diario
Deportes Destacados

Final de alarido en silla de ruedas varonil en Maratón CDMX

Por José Luis Simón

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 25 de agosto de 2019.- El mayor alarido en el 37 Maratón de la Ciudad de México lo protagonizaron el colombiano Luis Francisco Sanclemente y el mexicano Alfonso Zaragoza Solorio, quienes se enfrascaron en un espectacular cierre, en el que el cafetalero apenas se impuso por media rueda de su silla.

El público los recibió con un aplauso por su entrega, porque realizaron una férrea pelea centímetro a centímetro e imprimieron una velocidad impresionante sentados sobre sus sillas de ruedas.

Fue muy duro la última parte, porque a dos kilómetros de la meta se piensa que es poco lo que falta, pero se topa uno con adoquines, curvas y reductores de velocidad, y fue muy difícil para mí y mi compañero Poncho”, dijo el sudamericano.

Sanclemente ya dio marca para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y lo que sigue ahora es participar en ocho días en Seúl, Corea; en tres semanas en Berlín, Alemania; el 13 de octubre en Chicago, y el 3 de noviembre en Nueva York, ambas en Estados Unidos, para finalizar la temporada.

Curiosamente el mexicano Zaragoza Solorio también va a estar en Seúl y en Chicago. “Nos vamos a ver otra vez, y me da mucho gusto que nos sigamos viendo y sigamos compitiendo juntos”.

A su vez, Alfonso comentó que fue un cierre espectacular, que en la última vuelta tuvo que abrir de más su recorrido y ese pequeño tiempo que le sacó desde ahí fue para que el colombiano se llevara la victoria.

Hay dos partes muy marcadas en el maratón, una cuando dices ‘qué difícil, ojalá ya terminara aquí’ y la parte más bonita es cuando se llega al final y uno se encuentra en las primeras posiciones. Eso es lo que se disfruta, como en este momento”, abundó.

Hace un mes ganó el medio maratón de la Ciudad de México y este lunes viaja a Seúl, Corea, para competir el domingo, y después va a participar en Chicago; posteriormente a Chengdu, China; puego a Nueva York, y cerrará el año en Oita, Japón, con la finalidad de calificar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Luis Francisco Sanclemente se coronó con una hora, 38 minutos y tres segundos, mismo registro para Alfonso Zaragoza, y la tercera plaza correspondió al también mexicano Fernando Sánchez Nava, con 1:41:55

VP/Deportes/EZ

Artículos relacionados

Continuarán tormentas en el país por onda tropical número 30

ÓSCAR DE LEÓN DA CÁTEDRA DE CANTO, BAILE Y VITALIDAD EN AGUASCALIENTES

admin

Arrestan a varios altos cargos de la FIFA y registran la sede en Suiza

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.