Voces del Periodista Diario
Deportes

Fórmula 1 cancela las carreras de Brasil, México, EE.UU. y Canadá por el coronavirus

* Se confirmaron 13 carreras en Alemania, Portugal e Italia.

WASHINGTON (RT) 24 de julio de 2020.- Fórmula 1 anunció este viernes que se cancelan los Grandes Premios en Canadá, EE.UU., México y Brasil debido a la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado, se informó que se suspenden las carreras debido al virus, a las restricciones locales y por la importancia de mantener a salvo a las comunidades y colegas.

“Queremos rendir homenaje a nuestros increíbles socios del continente americano y esperamos regresar la próxima temporada cuando puedan volver a emocionar a millones de aficionados de todo el mundo”, lamentó Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1.

En el mismo comunicado, se confirmaron 13 carreras en Nurburgring (Alemania, 11 de octubre), Portimao (Portugal, 25 de octubre) y en Imola (Italia, 1 de noviembre).

En Brasil será la primera vez en 47 años, desde 1972, que no se disputa la carrera. El país ya registra 2,287,475 personas contagiadas y 84,082 fallecidos durante la pandemia.

Asimismo, en México, la edición del Gran Premio programada para 2020 se pospondrá para celebrarse en 2021, según el calendario oficial que Fórmula 1 establezca.

Desde la cuenta oficial de Fórmula 1 en México, se explicó que la decisión se tomó en conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de México, la Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

“Estamos comprometidos en hacer todo lo necesario para garantizarle la experiencia más segura a todos los asistentes, incluyendo a nuestros aficionados, socios comerciales, colaboradores, medios de comunicación, voluntarios y participantes”, añadieron.

Los últimos datos del Ministerio de Salud de México indican que que el país acumula 370,712 positivos y 41,908 fallecimientos.

VP/Deportes/EZ

Artículos relacionados

Exnadadora estadounidense: “Mi entrenador me violó cuando tenía 17 años y los abortos fueron una parte dolorosa de mi vida”

Editor Web

El luchador Conor McGregor, detenido en Córcega bajo sospecha de intento de agresión sexual y exposición indecente

Editor Web

La FIFA permitirá a algunos futbolistas cambiar de selección nacional

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.