Voces del Periodista Diario
Deportes

Gobierno de Uruguay multa a la selección de fútbol por un brote de Covid-19 tras el contagio de 10 jugadores en una concentración

* El Ministerio de Salud Pública impuso una sanción a la AUF por 644,900 pesos uruguayos (unos 15,074 dólares) por “incumplimiento de protocolos sanitarios”.

MONTEVIDEO (RT) 21 de noviembre de 2020.- El Ministerio de Salud Pública de Uruguay multó a la Asociación de Fútbol (AUF) por incumplir los protocolos sanitarios durante la pasada concentración de la selección varonil, en la que 10 jugadores dieron positivos a Covid-19.

El ministro de Salud, Daniel Salinas, informó que la cartera multó a la AUF con 644,900 pesos uruguayos (unos 15,074 dólares) por “incumplimiento de protocolos sanitarios” en el Complejo Celeste, como se le conoce a los campos de entrenamiento de fútbol ubicados en el departamento de Canelones.

La selección uruguaya se concentró desde la semana pasada para enfrentar a Colombia y Brasil en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, en la que el conjunto celeste obtuvo una victoria contra la ‘Tricolor’ en Barranquilla y una derrota frente a la ‘Canarinha’, en Montevideo.

No obstante, más allá de los resultados deportivos, 16 personas de la delegación —incluyendo jugadores, médicos, utileros y el jefe de prensa—  dieron positivo a Covid-19 en el transcurso de la concentración, incluyendo el delantero del Atlético de Madrid, Luis Suárez, y su compañero de equipo, Lucas Torreira.

Los otros futbolistas que resultaron contagiados tras sumarse a la convocatoria mundialista son: Alexis Rolín, Diego Rossi, Rodrigo Muñoz, Diego Godín, Matías Viña, Gabriel Neves, Brian Rodríguez y Darwin Núñez.

Mientras se confirmaban los contagios en la delegación de fútbol, el ministro Salinas criticó una imagen publicada por Torreira, en la que aparecían los seleccionados uruguayos conviviendo alrededor de una fogata, sin mascarillas de protección.

Hasta el jueves 19 de noviembre, Uruguay contabilizaba 4,377 contagios confirmados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales, 829 son casos activos. Además, se reportan 69 fallecidos a consecuencia de esta enfermedad.

VP/Deportes/EZ

Artículos relacionados

El FC Barcelona anuncia que Carlos Tusquets será su presidente interino tras dimitir Bartomeu

Editor Web

Messi se convierte en el siguiente futbolista multimillonario tras superar los 1,000 millones de dólares en ingresos

Editor Web

Así lidió Ronald Koeman con el descontento de Messi y la salida de Suárez tras aterrizar en el Barça

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.