Voces del Periodista Diario

La Copa Confederaciones cuenta con tres adivinadores

Todos los aficionados deportivos recuerdan al pulpo Paul, el animal acuático que se convirtió en el adivinador casi infalible de los resultados de los encuentros de futbol que se disputaron en el Mundial de Sudáfrica, en 2010.

Ahora, en la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia, la expectante tarea recae en tres individuos, que son, a saber, dos animales y un robot.

El primero de ellos es un gato sordo. Aquiles, que es el nombre del minino blanco, vive en el Museo del Hermitage, y compensa su falta auditiva con el aguzamiento de sus otros sentidos, por lo que, según dicen sus seguidores, ha desarrollado unas facultades que incluyen la predicción de resultados futbolísticos. Por tal motivo, Aquiles se ha convertido en el “oráculo oficial” de los encuentros que habrán de disputarse en San Petersburgo, Kazán, Sochi y Moscú.

Por lo pronto, Aquiles ya acertó en definir al ganador en el encuentro que abrió la fiesta del balompié en Rusia, que se disputó entre el equipo anfitrión y la selección de Nueva Zelanda, con triunfo de 2 a 0 de los rusos.

El otro ser adivinador es la osa polar Nika, que habita en el zoológico de Moscú.

Dicen las fuentes periodísticas que Nika fue escogida como pitonisa por su “pasión” por los balones de futbol, ya que continuamente está jugando con ellos y usa uno como almohada.

Nika fue puesta a adivinar el triunfador en el encuentro entre Australia y Alemania, justa que dio por ganador a los teutones.

En tercer lugar está un robot. Baxter es el androide que tiene esta tarea de adivinar los resultados de una actividad que interesa y divierte a los humanos.

Pero los números de Baxter no están muy bien, que digamos. De dos encuentros que se le asignaron, falló uno y adivinó el otro. Su método consiste en levantar, momentos antes del encuentro, uno de los tres cubos que están dispuestos en una mesa. Dos de ellos tienen escrito el nombre de uno de los dos equipos. El otro está escrito con la palabra “empate”.

Y con ello sus porcentajes adivinatorios quedan en un nada satisfactorio cincuenta por ciento.

Ya veremos cuál de los pitonisos es el más certero.

(Foto: Gato Aquiles por RT)

 

(Foto osa Nika, captura de pantalla)

 

(Foto robot Aquiles por RT)

Articulos relacionados

China deja caer el yuan al nivel más bajo en la última década para contrarrestar las amenazas de Trump

Manifestantes bloquean vialidades en diferentes puntos de la capital

Redacción Voces del Periodista

Tres obstáculos, el principal cambio y el gran pendiente: López Obrador cumple dos años en la Presidencia de México

Editor Web