Voces del Periodista Diario
Deportes

La Corte de la UE abre procedimiento contra la UEFA y la FIFA por el caso de la Superliga

MOSCÚ, (Sputnik), 31 de mayo de 2021 .— El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) anunció que admitió a trámite un recurso de la Superliga contra la UEFA y la FIFA por una posible infracción de la libre competencia.
“La Superliga Europea reclama a la UEFA/FIFA por la violación de las reglas de competencia de la UE”, señaló la instancia en su cuenta de Twitter.
El 11 de mayo, un juzgado de España decidió elevar una cuestión prejudicial ante el TJUE para determinar si se podían aplicar las reglas antimonopolio en la disputa entre la Superliga y los entes rectores del fútbol europeo y mundial.
Una docena de los clubes de fútbol más reconocidos de Europa anunciaron el 18 de abril la creación de esta competición al margen de la UEFA. En concreto eran seis clubes ingleses (Manchester United, Liverpool, Chelsea, Manchester City, Arsenal y Tottenham), tres españoles (Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid) y tres italianos (Juventus, AC Milan e Inter de Milán).
Tras las fuertes críticas de la FIFA, la UEFA, las asociaciones nacionales y los aficionados, nueve clubes se retiraron del proyecto. El Real Madrid, el FC Barcelona y el Juventus todavía siguen fieles a su idea.
Después del anuncio del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la UEFA aseguró que defenderá su posición en las cortes.

Artículos relacionados

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, da positivo por Covid-19

Editor Web

La Juventus ficha a Pirlo como entrenador tras caer eliminada en octavos de la Liga de Campeones

Editor Web

“Como si hubiera pasado por quimioterapia”: Los fans temen por Cristiano Ronaldo, que luce “exhausto” en su último selfi

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.