Voces del Periodista Diario
Deportes

La empresa de medicina prepaga que contrató la familia de Maradona aclara que no recomendó atención domiciliaria para el astro argentino

* La firma Swiss Medical indicó que el ‘Diez’ no tenía el alta y debía continuar su tratamiento en una clínica de rehabilitación.

BUENOS AIRES (RT) 02 de diciembre de 2020.- La empresa de medicina prepaga a cargo de la atención de Diego Armando Maradona había sugerido que el astro futbolístico continuara su tratamiento en una clínica de rehabilitación y no en su domicilio, como ocurrió luego de que fuera operado de la cabeza por un edema subdural, informó la agencia Télam.

Así surge del acta de egreso de la clínica Olivos, que la firma Swiss Medical emitió el pasado 11 de noviembre, y que ya forma parte del expediente judicial que investiga las causas de muerte del ídolo argentino.

El documento, titulado “Continuidad Terapéutica de DM [Diego Maradona] al egreso de la Clínica Olivos”, no otorgaba el alta médica al paciente tras la salida del centro de salud. Por el contrario, la prepaga sugirió “continuar el tratamiento psiquiátrico clínico, de rehabilitación y toxicológico bajo la modalidad de internación en un centro de rehabilitación, con un equipo de psiquiatría de apoyo”.

Sin embargo, la familia, junto al médico a cargo de su intervención, Leopoldo Luque, y la psiquiatra Agustina Cosachow, habría propuesto una atención domiciliaria.

La justicia argentina comenzó a investigar las circunstancias en las que murió el excampeón del mundo el pasado miércoles, a los 60 años de edad, durante una internación domiciliaria que hoy está cubierta de dudas ante la posibilidad de que haya sido víctima de “homicidio culposo”.

VP/Deportes/EZ

Artículos relacionados

México es segundo en Latinoamérica con más casos de dopaje en deportes

Editor Web

Detienen al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol tras el partido contra Ecuador por eliminatorias

Editor Web

La Liga se pronuncia sobre el caso Messi y aclara las “diferentes interpretaciones” de su contrato

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.