Voces del Periodista Diario
Deportes

La Fiscalía suiza pide 28 meses de prisión para el presidente del PSG y tres años para el antiguo número dos de la FIFA por supuesta corrupción

BERNA (RT) 23 de septiembre de 2020.- La Fiscalía de Suiza ha solicitado 28 meses de prisión para el presidente de la cadena deportiva beIN Media y del Paris Saint-Germain (PSG), Nasser al Khelaifi, y tres años para el exsecretario general de la FIFA Jérôme Valcke, en ambos casos con suspensión parcial de la pena, por presunta corrupción en la asignación de los derechos televisivos de la Copa del Mundo, informa la agencia AFP.

En 2013, Valcke pidió ayuda a Al Khelaifi para comprar una lujosa villa en Italia, cuando en ese momento beIN Media se encontraba negociando la prolongación de sus derechos de televisión en el Norte de África y Medio Oriente para los Mundiales de 2026 y 2030, según la Fiscalía. El presidente del PSG compró la villa por 5 millones de euros (unos 5.8 millones de dólares) y posteriormente le cedió la propiedad a Valcke.

Los acusados alegan que se trataba de un asunto privado y niegan que esa compra esté vinculada con el contrato que en 2014 cerraron beIN y la FIFA.

VP/Deportes/EZ

Artículos relacionados

La muerte de Maradona dispara intrigas sobre su tratamiento: ¿qué investigan?

Aplazamiento de Tokio 2020 costará 2.700 millones de dólares

Redacción Voces del Periodista

Koeman rescata el ‘método Guardiola’ para imponer disciplina en los futbolistas del Barcelona

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.