Voces del Periodista Diario
Deportes Destacados

La lucha libre mexicana se tiñe de luto con muerte de Silver King

LONDRES (Notimex) 11 de mayo de 2019.- La lucha libre mexicana se volvió a teñir de luto con la muerte de César Cuauhtémoc González Barrón “Silver King”, quien falleció sobre el ring en la ciudad de Londres, para terminar con una carrera de más de 33 años como gladiador.

Nacido el 09 de enero de 1968, el hijo de Doctor Wagner y hermano de Doctor Wagner Jr comenzó su carrera profesional que fue exitosa, y en la cual utilizó nombres como los de Black Tiger, Silver Cain, Ramsés y otros.

El 12 de noviembre de 1987 Silver King perdió la máscara ante el Hijo del Santo, aunque vendrían años de gloria junto al Texano, con el que formó los “Cowboys” y con el que brilló en el Toreo de Cuatro Caminos, antes de llegar al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

En su paso por Triple A tuvo una alianza con su hermano Wagner Jr, la cual no terminó de la mejor manera; el 04 de febrero de 2006 perdió como Black Tiger la máscara ante LA Park.

Como parte de la empresa “Todo por el todo”, acompañó a diversas ciudades y países al Hijo del Santo, como ocurrió esta semana en Londres, donde el sábado luchaba con Juventud Guerrera antes de sufrir un paro cardiaco que terminó con su vida.

Y así como Silver King falleció prácticamente en el ring, hace poco más de cuatro años se vivió algo similar con el fallecimiento del Hijo del Perro Aguayo el 21 de marzo de 2015, cuando se estrelló contra las cuerdas, tras recibir una patada de Rey Mysterio Jr.

Otros luchadores que son recordados por trágicas muertes son Oro, quien falleció el 26 de octubre de 1993, tras su lucha en la Arena Coliseo, donde tras un golpe sufrió un derrame cerebral. Cometa Tapatío, tras dañarse las cervicales en 2012 murió; y Sangre India, en 1979, quien se golpeó la cabeza, impacto que minutos más tarde causó su muerte en la Arena Coliseo.

VP/Deportes/EZ

Artículos relacionados

Se jugará la Copa MX en torneo de Futbol Femenil; jornada histórica

Redacción Voces del Periodista

Meade agradece oportunidad de conversar con López Obrador

Redacción Voces del Periodista

UNAM avanza en listado de mejores universidades en el mundo

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.