Voces del Periodista Diario
Deportes

La UEFA anuncia cuándo se reanudará la Liga de Campeones y la nueva sede de la final de la presente edición

* La ciudad turca de Estambul era la elegida para albergar la final del torneo de la temporada 2019/2020.

BERNA (RT) 17 de junio de 2020.- La UEFA ha comunicado este miércoles que la Liga de Campeones de esta temporada se completará con un mini torneo de 8 equipos, que se celebrará en Lisboa, Portugal, entre el 12 y 23 de agosto próximo.

Las eliminatorias de los cuartos de final y las semifinales se jugarán a partido único. Un formato similar se utilizará para decidir la Europa League, que se disputará en sedes alemanas.

Antes de que el torneo se suspendiera a causa de la pandemia de coronavirus, estaba previsto que la ciudad turca de Estambul acogiera la final de la presente temporada.

El Atalanta B.C., R.B. Leipzig, Paris Saint-Germain y Atlético de Madrid ya están clasificados a los cuartos de final, y faltan por definirse los partidos de vuelta de octavos de final entre Juventus de Turín – Olympique de Lyon, Manchester City – Real Madrid, Bayern de Múnich – Chelsea F.C. y F.C. Barcelona– S.S.C. Napoli. Al respecto, la UEFA señala que aún no se ha decidido si esos encuentros se disputarán en los estadios de los respectivos equipos locales o en Portugal, y se jugarán entre el 07 y 08 de agosto.

Debido a estos cambios, Estambul será sede de la final de la Liga de Campeones en el 2021, mientras que San Petersburgo lo será en el 2022, Múnich en el 2023 y Londres en el 2024.

VP/Deportes/EZ

Artículos relacionados

“Japón está decidido a celebrar los Juegos Olímpicos en el 2021 como prueba de que la humanidad derrotó la pandemia”, afirma el primer ministro nipón

Axel

Las revelaciones de un ex ayudante de Maradona en Dorados: la virtud como DT que lo igualaba con Zidane y la verdad de su relación con el alcohol

Axel

España: La Fiscalía denuncia a Carlo Ancellotti, exentrenador del Real Madrid, por presunto fraude a Hacienda

Axel

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.