Voces del Periodista Diario

Llegan Panteras enrachadas a Playoffs

Panters_a_Playoffs-Panters_ganan_a_Falcons-NFL_Playoffs_MILIMA20141228_0319_31

Podrán haber terminado la temporada con marca perdedora, pero las Panteras son uno de los equipos más enrachados de cara a los Playoffs.

Su joven y renovada defensiva secundaria espera con ansias el duelo ante el pasador de tercer equipo Ryan Lindley.

Carolina, primer equipo en ganar títulos consecutivos de la División Sur de la Conferencia Nacional, recibe esta tarde a Lindley y a los Cardenales de Arizona en la Ronda de Comodines.

Las Panteras (7-8-1) son el segundo conjunto que clasifica a los Playoffs con más derrotas que triunfos. El primero fue Seattle, que terminó la temporada 2010 con marca de 7-9 y destronó al entonces campeón defensor Nueva Orleans en la primera ronda.

Carolina llega a la postemporada con una racha de cuatro triunfos, en que su perímetro maniató a los mariscales de campo rivales a un promedio de 5.62 yardas de avance por pase completo y la defensiva permitió un total de 43 puntos.

Estos fueron los primeros cuatro juegos en que el safety Tre Boston y el esquinero Bene Benwikere, ambos jugadores de primer año, iniciaron juntos.

Los entrenadores suelen ser renuentes a jugar los Playoffs con un perímetro lleno de novatos, pero ese no es el caso tratándose de Lindley, pasador de Arizona, cuyo equipo viene de perder cuatro de sus últimos seis juegos.

Lindley tiene marca de 1-5 como titular y llevaba 229 pases sin anotación hasta la semana pasada, en la que lanzó para dos touchdowns durante la derrota ante San Francisco.

Con Carson Palmer fuera por el resto de la temporada por una lesión de ligamentos en la rodilla, Drew Stanton con una severa torcedura en la rodilla y Logan Thomas lejos de llenar el ojo al entrenador Bruce Arians, los Cardenales están obligados a jugar con Lindley.
Por el otro lado, Cam Newton registró las cifras más bajas de su trayectoria tanto en pases para anotación (18) como en carreras para touchdown (5) en la temporada.

Pero a pesar de que está jugando con dos vértebras fracturadas por un accidente vial, anotó en jugadas por tierra en los últimos dos partidos.

Newton tiene marca de 0-2 ante los Cardenales en su carrera.

Mientras los Cardenales buscan su primer triunfo en Playoffs desde 2009, Carolina no gana en postemporada desde 2005.

Ambos equipos se vieron las caras en la Ronda Divisional de la temporada 2008, cuando los Cardenales se impusieron de visita por 33-13.

Con información de AP

Articulos relacionados

Tormenta producida por nacimiento de nuevas estrellas

Redacción Voces del Periodista

Atentado suicida en Afganistán deja al menos seis muertos

Disminuyó la evasión fiscal gracias a la reforma y a la factura electrónica: Hacienda