Voces del Periodista Diario
Deportes

“Los negros a menudo son más racistas”: La Fórmula 1 se despega de los comentarios de Ecclestone

* La entidad ha subrayado que el empresario dejó la organización en 2017, y desde enero de este año ya no ostenta el título honorífico de presidente emérito.

WASHINGTON (RT) 27 de junio de 2020.- La Fórmula 1 ha emitido este viernes un comunicado para distanciarse de las recientes declaraciones de Bernie Ecclestone, quien fue su presidente y director ejecutivo.

En una entrevista con la CNN, Ecclestone apreció la iniciativa de Lewis Hamilton para fomentar la diversidad en el automovilismo, algo que le pareció “maravilloso”, pero también sostuvo que “en muchos casos los negros son más racistas que los blancos”.

“En un momento en el que se necesita unidad para abordar el racismo y la desigualdad, estamos completamente en desacuerdo con los comentarios de Bernie Ecclestone, que no tienen cabida en la Fórmula 1 o en la sociedad”, indica el comunicado de la organización.

“El Sr. Ecclestone no ha desempeñado ningún papel en la Fórmula 1 desde que dejó nuestra organización en 2017”, agregó el comunicado, que detalla, además, que su título honorífico de presidente emérito expiró en enero de este año.

Esta semana la Fórmula 1 lanzó su propia iniciativa #WeRaceAsOne para incrementar la diversidad e inclusión. El actual presidente y director ejecutivo de la entidad, Chase Carey, hizo una contribución personal de un millón de dólares.

VP/Deportes/EZ

Artículos relacionados

La Liga Mexicana de Fútbol anuncia la reapertura al público para dos partidos del próximo fin de semana

Editor Web

El refuerzo de lujo con el que Ronald Koeman busca pulir la nómina del F.C. Barcelona

Editor Web

La Fiscalía suiza pide 28 meses de prisión para el presidente del PSG y tres años para el antiguo número dos de la FIFA por supuesta corrupción

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.