Voces del Periodista Diario
Deportes Destacados

Maratón Ciudad de México va este año por la Etiqueta Oro de la IAAF

MÉXICO, (Notimex), 01 de febrero de 2018 .- Javier Carvallo, director del Maratón Ciudad de México, expresó hoy que “este año vamos por la Etiqueta Oro de la IAAF” y para ello ya tiene pláticas con varios atletas de élite mundial para que participen y con este factor obtenga esa certificación.

“A nivel técnico, operativo y logístico ya cumplimos con todos los requisitos y lo que va a diferenciar obtener la Etiqueta Oro es el contar con atletas internacionales por parte de la IAAF, lo que significa tener algunos de los mejores fondistas del mundo”, expresó.

Comentó que ya se tiene la transmisión televisiva en vivo del Maratón Ciudad de México a los cinco continentes, ya se cubren los exámenes contra sustancias dopantes y los servicios médicos, entre otros aspectos.

Vamos por la Etiqueta Oro este año. La respuesta es que en 2018 vamos por la oro. Ya empezamos pláticas con corredores élite. No puedo develar nombres y los daremos a conocer (como comité organizador) hasta que los tengamos confirmados”, expresó.

Dijo que para la Etiqueta Oro deben ser corredores élite de 2:10 horas para hombres y 2:30 para mujeres, mientras que para la Etiqueta Plata, que ya se tiene fue de 2:12 y 2:34 horas, respectivamente.

“Estamos buscando los mejores corredores del mundo para este maratón que va a ser especial por el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México, con una ruta olímpica igual en un 85 o 90 por ciento a la original, así como alguna sorpresa, con el pebetero por ejemplo”, dijo.

VP/DEPORTES/AM

Artículos relacionados

México consolidó una sociedad de derechos y libertades, afirma Peña Nieto

Daños a infraestructura y agresiones tras concentración de feministas

Redacción Voces del Periodista

Ocurre sismo de magnitud 4.0 al sur de Unión Hidalgo, Oaxaca

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.