Deportes Destacados

Maratón de la Ciudad de México inicia con atletas sobre silla de ruedas

MÉXICO (Notimex) 26 de agosto de 2018.- Con la salida de los atletas sobre silla de ruedas inició la versión 36 del Maratón de la Ciudad de México 2018 en la Plaza del Zócalo capitalino.

El grupo de competidores que tomó parte en esta categoría tomó la salida a las 06:45 horas y luego dio pasado al sector femenino con atletas de alto nivel como las etíopes Biruktayit Eshetu Degefa, Fátima Sado Dergo y Fantu Eticha Jimma, entre otras.

Así como la mexicanas Sara Cedillo, una atleta lagunera que goza de experiencia para justas de este tipo.

De la misma manera destaca la mexiquense Lorena Arriaga, quien formó parte del sector de 26 atletas de la categoría elite y una de las peruanas que busca ser ganadora es Gladys Machacuay, quien es una de las mejores fondistas de su país y de Sudamérica.

En tanto, en la rama varonil destacan los kenianos Matthew Kipkoech Kisorio, Félix Kipchirchir Kiprotich y Edwin Kipngetich Koech.

Entre los mexicanos están en busca del triunfo el mexiquense José Antonio Uribe y el veracruzano Tomas Luna, quienes desean terminar con el domino africano. Desde el 2009 el evento no es ganado por un mexicano.

De la misma manera figuran los peruanos Franklin Jiménez y Ferdinand Pacheco.

La competición busca la etiqueta oro, categoría que otorgan a los mejores maratones del mundo.

VP/Deportes/EZ

Notas relacionadas

DEDICA FESTIVAL DE CINE DE CALANDA JORNADA A MÉXICO EN IX EDICIÓN

admin

Atentado suicida en Afganistán deja al menos seis muertos

La ‘fábrica de estrellas’ fotografiada por la NASA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies