México, campeón indiscutible en Barranquilla; relega a Cuba al segundo lugar

México supera las 300 medallas en Barranquilla y cierra como líder absoluto

BARRANQUILLA, Colombia, 3 de agosto de 2018.- La Delegación Mexicana que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que concluyeron este viernes, logró su mejor participación en 50 años.

México quedó en el primer lugar del medallero, con 341 medallas, de las cuales 132 fueron de oro, 118 de plata y 91 de bronce.

En segundo sitio, se ubicó la Delegación de Cuba, que obtuvo 242 preseas. En tercera posición, quedó la delegación anfitriona, la de Colombia, con 269 medallas.

Los deportistas mexicanos hicieron valer su jerarquía en disciplinas como lanzamiento de martillo, gimnasia rítmica, raquetbol, beisbol, futbol femenil, boxeo y canotaje, entro otras.

México no vencía a Cuba en el medallero desde 1966, cuando los Juegos Centroamericanos y del Caribe se llevaron a cabo en San Juan de Puerto Rico.

De esta forma, nuestro país obtuvo su undécimo campeonato en la justa más antigua de la región centroamericana y del Caribe.

VP/Deportes/JSC

Notas relacionadas

Ubican 97 instalaciones en EEUU que albergan niños migrantes

NASA presenta nuevas imágenes de Júpiter

Redacción Voces del Periodista

Juan Gabriel, sus inicios y su impresionante y prolífica trayectoria

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies