Voces del Periodista Diario
Deportes

México creará Liga Profesional de Baloncesto 3×3 camino a París 2024

MÉXICO, 18 sep (Prensa Latina) México impulsará la creación de una Liga Profesional de Baloncesto 3×3, con la finalidad de poseer selecciones competitivas en ambos sexos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, destacan hoy medios de prensa.

 

La presidenta de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba), Xóchitl Lagarda, manifestó que ‘el proyecto va enfocado en consolidar la especialidad’ y ‘qué mejor manera de hacerlo que con un plan estructurado y con el apoyo de la FIBA’.

Lagarda afirmó que se prevé la realización de varios programas con el apoyo de los Institutos Estatales del deporte y de las autoridades atléticas, como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Agregó que se tiene el compromiso con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) de tener en este territorio tres eventos mundiales de la categoría sub-23 años, como antesala al profesionalismo, además de otros tantos Torneos de Retadores.

México planea ?continuó- con este proyecto lograr masificación, realizar competiciones locales y una gira mundial, en un proyecto con objetivos claros, que incluye varios torneos internacionales anualmente.

Asimismo, se dio a conocer que la capital mexicana será sede del primer Mundial de la especialidad en 2021 y de la Copa América del próximo año, según informa Notimex.

Marcelo Politi, representante del World Tour 3×3 de Fiba, destacó que planean incluir a México en el circuito universal para formar una liga competitiva, con serias aspiraciones de clasificación al programa multideportivo de París 2024.

De igual manera, expuso que el país está enfocado en sumar foqueo, colarse entre los 20 mejores a nivel mundial y luego subir la calidad en aras de entrar en el grupo de los 10 principales.

El baloncesto 3×3 estará presente por primera vez en una cita de los cinco aros en Tokio 2020 después de hacer su debut en citas regionales como en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y en los Panamericanos de Lima 2019.

Asimismo, la modalidad vio acción en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, en 2018, con una gran aceptación entre deportistas, público, instituciones y televisoras.

VP/DEPORTES/PG

Artículos relacionados

GANA ALEMÁN KITTEL ETAPA 12 TOUR DE FRANCIA

admin

El Zócalo capitalino será pista cronometrada en la etapa urbana del Rally México

El 55 % de los brasileños cree que el mundial causará más perjuicios que beneficios

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.