Voces del Periodista Diario

Murió el luchador Lizmark, el “Geniecillo azul”

Lizmark, considerado uno de los mejores gladiadores mexicanos y quien destacó en la década de los 80 y 90, murió el miércoles debido a un paro cardiaco.
Diversos medios confirmaron la noticia del “Geniecillo azul”, de 66 años de edad y que tuvo una destacada carrera tanto en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) como en la empresa Triple A, donde se ganó el cariño de la afición.
El CMLL lamentó el fallecimiento del gladiador en su sitio oficial.
Lizmark nació en Oaxaca en 1949 y conquistó diversos títulos en su carrera, como el welter de la NWA o el nacional de peso medio.
También se agenció máscaras como las de The Animals, junto a Atlantis, con el que fue monarca de parejas, y otras como el Cíclope y el Norteamericano. Dijo adiós a la lucha libre en 1999, aunque su legado siguió con el Hijo de Lizmark.
La muerte de Lizmark ocurrió en la misma fecha, pero 15 años después, del fallecimiento de otro personaje histórico de la lucha libre mexicana, el legendario Blue Demon, ocurrida el 16 de diciembre de 2000, destacaron las fuentes al señalar la coincidencia.
Lizmark, quien mantuvo su incógnito hasta su muerte, debutó en la lucha libre en 1976 y se convirtió en una de las grandes figuras de este deporte hasta que se vio obligado al retiro por problemas de salud.
Uno de sus dos hijos se convirtió en luchador y se presenta con el nombre de Lizmark Jr.
El luchador nació el 18 de septiembre de 1949 en Oaxaca, vivió muchos años en Acapulco, donde formaba parte de los clavadistas (saltadores) de La Quebrada que han hecho famoso al balneario mexicano.
Luchadores como el Hijo del Fantasma, el Hijo del Santo, Tinieblas Jr, Octagon y Sin Cara, expresaron su pesar por la muerte del luchador en sus cuentas de las redes sociales.
Lizmark

Articulos relacionados

Granja Vertical, una alternativa para mejorar producción alimentaria

Rusia: El ultimátum de EE.UU. sobre la salida del Tratado INF fue solo un juego para encubrir una decisión ya tomada

Anuncian un premio de 100 millones de dólares creado por Elon Musk para quienes inventen cómo capturar el carbono atmosférico

Redacción Voces del Periodista