Voces del Periodista Diario
Deportes

Neymar enfrenta demanda del Barcelona, por incumplir contrato

BARCELONA, España, 22 de agosto de 2017.- El ex jugador del FC Barcelona, Neymar Jr., fue demandado por este club de futbol, por incumplimiento de contrato. La cantidad que le reclama al astro del balompié es de 8.5 millones de euros.

La suma está estipulada como parte de la prima que el FC Barcelona le abonó por renovar el año pasado el contrato al jugador brasileño, quien en esta temporada se llevó los reflectores al ser parte del traspaso más elevado en la historia del futbol, al pagar la cláusula de rescisión del contrato el París Saint-Germain por 222 millones de euros para tener al atacante en sus filas.

El Barcelona informó en un comunicado que remitió a la Federación Española “la demanda laboral que el 11 de agosto pasado interpuso contra el jugador Neymar Jr. ante el Juzgado Social de Barcelona, para que la traslade a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos”.

El ducumento añade que: “En esta demanda, el club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios; y un 10% adicional en concepto de mora. El club también reclama que el París Saint-Germain asuma subsidiariamente el pago de estas cantidades en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo”, añade el escrito.

Neymar Jr. se desentendió de manera unilateral del contrato que tenía con el Barcelona y se fichó con el PSG con el previo pago de la suma millonaria de la cláusula de rescisión de contrato.

Foto: FC Barcelona

Artículos relacionados

Charros de Jalisco, campeón de la Liga Mexicana del Pacífico

Redacción Voces del Periodista

New York City FC confirma fichaje de Andrea Pirlo

admin

ENFRENTARÍA UN “GOL FANTASMA” A LA DFB CON LA FIFA

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.