Voces del Periodista Diario

Pachuca gana a FC Dallas 3-1 y está en la final de la Concachampions

El nerviosismo que le pasó factura a Pachuca fue el mismo que le ayudó a conseguir el resultado. Una mala salida de Alfonso Blanco puso a los Tuzos en el tiempo extra, pero el “Chucky” Lozano rescató el partido y con un gol de último minuto metió a los hidalguenses a la disputa por el título de la Concachampions, 3-1 final.

La vitalidad que Pachuca olvidó ante Puebla volvió en el momento justo. Diego Alonso mandó a su mejor 11 para frenar a los toros del FC Dallas. Tal vez solamente la ausencia del “Conejo” Pérez debilitó a los de la Bella Airosa, aunque ni siquiera eso fue suficiente para mostrar un buen funcionamiento.

La movilidad de Urretaviscaya y Lozano por las bandas dejó parados a los marcadores norteamericanos. Un centro del “Rayo” ayudó a que Franco Jara abriera el electrónico.

El gol fue gritado por el argentino como si una sequía lo persiguiera. Se montó en su caballo y cabalgó hasta la esquina.

La relajación local se palpó para el complemento. Estar en la siguiente ronda trajo consigo piruetas espectaculares, dribles de otro encuentro y una nueva anotación.

Lozano arrancó desde la izquierda, se escabulló entre la zaga y con un disparo a primer palo prácticamente sentenció el encuentro.

La soberbia tuza se notó. Urretaviscaya se mandó una jugada de autopase que terminó en pies del contrario. Pachuca se relajó y lo pagó caro.

Cerca del final del encuentro, un tiro de esquina ayudó al visitante. Después de una mala salida de Blanco, Cristian Colmán encontró un rebote. De cabeza prendió la de gajos y la mandó lejos del alcance del meta local.

Alfonso quedó en el ojo del Huracán. La gente se silenció con la sapiencia de que los tiempos extras eran una realidad.

Fue ahí donde la gran figura hidalguense apareció. Lozano se cargó el equipo al hombro. Se comió una enfrente de Seitz, pero en la siguiente no fallaría.

Hirving se colocó con toda ventaja en los linderos del área. Zapatazo fortísimo que buscó a Guzmán se coló y dejó sin oportunidad al arquero gringo. El Hidalgo por fin estalló.

El gol llegó justo. El silbatazo final confirmó todo, Pachuca está en la final, espera a Vancouver o Tigres para definir al campeón de la Liga de Campeones de Concacaf.

(Nota de ESTO)

Articulos relacionados

Gabriela Villamil Auza: La inevitable convocatoria para colmar nuestros sentidos

Redacción Voces del Periodista

Jóvenes estudiantes serán Guardianes del Patrimonio de la CDMX

Redacción Voces del Periodista

Descubren en Perú restos del mono fósil más pequeño conocido