Voces del Periodista Diario
Deportes Destacados

Paola Espinosa y Alejandra Orozco pierden oportunidad de conseguir medalla en los JO

Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco perdieron la oportunidad de ser las primeras medallistas aztecas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al ubicarse en sexto lugar en la final en clavados sincronizados, plataforma de 10 metros al sumar 304.8 unidades.
Las chinas Ruolin Chen y Huixia Liu se adjudicaron la medalla de oro en la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, mientras que la plata correspondió a Malasia y el bronce para Canadá.
Chen y Liu consiguieron el metal áureo en el último salto con un total de 354.00 puntos y dejaron la plata para Jun Hoong Cheong y Pandelela Rinong Pamg (344.34), mientras que el bronce fue para las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion (336.18).
Solo las galardonadas con el metal dorado tuvieron un momento de preocupación y fue en su penúltima ejecución, lo que le dio la posibilidad a las ganadoras de la presea plateada de ir por la cima pero también tuvieron sus fallas.
La pareja Chen-Liu se recuperó en su último salto y fue el que le dio el título olímpico al ejecutar de manera excepcional con un 3-2 grados de dificultad con dos y media vueltas hacia atrás y con uno y medio giro.
Este mismo salto lo ejecutaron las clavadistas malasias y de la misma forma lo realizaron de buena manera para afianzarse en la segunda posición y dar la sorpresa en estos Juegos Olímpicos con la medalla argenta.
El tercer sitio lo disputaron las norcoreanas Hyang Kim Kuk y Rae Kim Mi, quienes no soportaron la presión y su ejecución les dio baja puntuación tanto en ejecución como en sincronización para darles el bronce a las canadienses Benfeito y Filion.
 
(Nota de Notimex)

Artículos relacionados

¿Por que irrita la película “El rey de la arena” al régimen saudí?

admin

Padres de desaparecidos pasan lista, con cinco años de sufrimiento

Redacción Voces del Periodista

México y Unicef trabajarán juntos a favor de niños migrantes

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.