Voces del Periodista Diario
Deportes Destacados

Pasó lo inimaginable, señala la cadena alemana Deutsche Welle

Imagen: @Diegol90Mx

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2018.- La cadena alemana Deutsche Welle calificó de “sorpresa mundialista” la victoria de México sobre el conjunto alemán.

“Pasó lo inimaginable, al menos para los que entienden de fútbol. Para muchos latinoamericanos y especialmente para los mexicanos, por supuesto, parecía un reto pero no un imposible”, apuntó en la nota que subió luego de la conclusión del partido celebrado en el Estadio Luzhniki.

Dijo que la selección alemana comenzó la defensa de su título mundial “recibiendo un golpe al mentón”.

La información de la Deutsche Welle (con material de las agencias DPA y EFE,), fue crítica con el conjunto germano:

Tres años, 11 meses y 3 días después de proclamarse campeona en Brasil 2014, Alemania reaparecía en un Mundial con el cartel de favorita. Pero hoy demostró ante México que tiene que mejorar una barbaridad -sobre todo en defensa- si quiere convertirse en el primer equipo que conquista dos Mundiales consecutivos desde el Brasil de Pelé. Y es que México encontró todos los puntos débiles de la “Mannschaft”.

El “Tri” atacó sin miedo a la campeona del mundo, rompió una y otra vez al contragolpe su permeable defensa, y aguantó la presión de los alemanes cuando estos intentaron cambiar el rumbo del partido.

La selección teutona tuvo oportunidades de empatar, pero también México pudo ampliar su ventaja si no fuera por sus muchas imprecisiones en el último pase, reflejados finalmente en el ajustado marcador.

Alemania perdió por segunda vez en su historia en su debut en un Mundial. La primera fue en 1982. Y acabó llegando a la final.

VP/Deportes/JSC

Artículos relacionados

Ejército sirio iza bandera nacional en frontera de Nasib

Redacción Voces del Periodista

Balean a dos policías en San Diego, California; uno de ellos muere

Finaliza Cumbre de las Américas tras almuerzo de gobernantes

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.