Voces del Periodista Diario
Deportes

Perú gana su primera medalla en Paralímpicos de Tokio 2020

PERÚ, (TeleSur), 2 de septiembre de 2021 .- Esta es la primera medalla de Perú obtenida por un paratleta desde la hazaña alcanzada por Jimmy Eulert hace 17 años.

La atleta peruana Angélica Espinoza le dio a su país este jueves la primera presea dorada en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 al derrotar a la turca Meryem Cavdar en la final del taekwondo, división 44 – 49 kilogramos (kg).

La representante de Perú terminó ganando el combate por marcador de 34 – 21, lo que permitió que la nación suramericana estuviera nuevamente en un podio paralímpico desde la hazaña del nadador Jimmy Eulert, quien obtuvo dos medallas de bronce en Atenas 2004.

Espinoza había vencido en semifinales a Isakova Ziyodakhon de Uzbekistán por marcador de 17 – 7, luego de remontar un resultado adverso de dos puntos a tres con el que culminó la primera parte de la pelea.

La paratleta limeña, de 23 años de edad, nació con una malformación congénita que no permitió que se desarrollase completamente su brazo izquierdo.

Se inició en el deporte en 2017 y, con solo un mes de entrenamiento, se impuso en el Parapanamericano de taekwondo desarrollado en Costa Rica en ese año.

De igual forma, en 2017 fue galardonada con el premio a Mejor Deportista Revelación de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

En su camino hacia Tokio 2020, venció a sus rivales en los cinco torneos previos con énfasis en el logrado frente a la campeona mundial y número uno del ranking, la mongola Enkhtuya Khurelbaatar.

VP/INTERNACIONAL/AA

Artículos relacionados

Cristiano Ronaldo da el último adiós a Maradona: “Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno”

Editor Web

Khabib anuncia que está listo para dejar el título de la UFC

Redacción Voces del Periodista

La FIFA permitirá a algunos futbolistas cambiar de selección nacional

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.