Voces del Periodista Diario
Deportes

Piqué rompe el silencio en el conflicto con la dirigencia del Barcelona y propone que su estadio lleve el nombre de Messi

* El futbolista considera que el decaimiento del Barça comenzó en 2015 y “tocó fondo” con la goleada que le propinó el Bayern de Múnich.

MADRID (RT) 23 de octubre de 2020.- Gerard Piqué, uno de los cuatro capitanes del F.C. Barcelona, ha roto el silencio y criticado al presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y su junta directiva por cómo han manejado en los últimos años las riendas de la entidad.

En entrevista con el diario La Vanguardia, Piqué negó los reportes que responsabilizaban a los futbolistas por la destitución de Ernesto Valverde como entrenador a mitad de la temporada pasada, y aseguró que esa decisión la tomaron los ejecutivos. Según el defensa catalán, la destitución de Valverde a esas alturas fue incoherente, porque el equipo entonces era primero en la Liga española y al final terminó segundo.

“Un club funciona mejor y todo resulta más sano para todos cuando las jerarquías están bien marcadas. El presidente debe ser el primero y después el entrenador debe mandar sobre los jugadores. Cuando esta jerarquía se rompe las cosas no funcionan. Si los jugadores en algún momento hemos tenido el poder es porque otras personas no han querido ejercerlo”, dijo el tercer capitán del Barcelona.

¿Camp Nou Messi?

Además, condenó la decisión de la dirigencia de pagar a una empresa para difamar a sus propios futbolistas, en el escándalo de las redes sociales. “Yo, como jugador del Barça, veo que mi club se ha gastado dinero, dinero que ahora nos están pidiendo, para criticar, ya no solo a personas externas con una relación histórica con el club, sino a jugadores en activo, y eso es una barbaridad”, lamentó.

Por otro lado, Gerard Piqué considera que el decaimiento del Barça comenzó en 2015, tras ganar el triplete, y que “tocó fondo” con la goleada que el Bayern de Múnich le propinó en agosto pasado en los cuartos de final de la Liga de Campeones. En el club “había muchos vicios adquiridos que requerían cambios profundos”, señaló.

Sobre Lionel Messi, quien pretendía salir del club al final de la temporada pasada, el defensa opina que se ha ganado “sobradamente tomar una decisión” así, y que Bartomeu debía haber actuado diferente. “Un jugador que durante 16 años te ha dado tanto. Estás obligado a llegar a un acuerdo con él. No puede ser tan evidente que las dos partes estén tan distanciadas”, dijo Piqué, para quien el nuevo estadio del Barcelona “debe llevar” el nombre del astro argentino.

VP/Deportes/EZ

Artículos relacionados

El entrenador Jorge Sampaoli y todo el cuerpo técnico del Atlético Mineiro dan positivo por Covid-19

Axel

El guardameta Iker Casillas anuncia su retirada definitiva del fútbol

Axel

Concacaf anuncia un cambio en el formato de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022

Axel

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.