Voces del Periodista Diario
Deportes Destacados

Pumas gana a Santos 2-1 y de paso le quita lo invicto; se mete a disputar la Liguilla

Pumas regresó a la senda de la victoria en el Clausura 2017, quitándole, además, el invicto a Santos, quienes cayeron 2-1 en su visita a CU.

El chileno Nicolás Castillo, a los minutos 48 y 66, marcó la diferencia del partido y con sus goles le devolvió la sonrisa a los auriazules, luego de seis partidos en fila sin ganar en la campaña.

A pesar de que el cuadro universitario se mostró incierto durante los primeros minutos del encuentro, supieron mantener la posesión del esférico y recompusieron el paso, lo que les permitió sumar de a tres en el campeonato nacional.

La ofensiva santista fue un dolor de cabeza para la zaga auriazul, que tuvo a Alejandro Castro como novedad en la central acompañando al capitán Darío Veron.

Pumas se vio en problemas tras el silbatazo inicial, pues Djaniny Tavares y Julio Furch fueron los jugadores que lograron llegar hasta el área rival, complicando a Alfredo Saldívar.

La visita de inmediato avisó con un balón al travesaño tras el desvío de Verón al centro de Ulises Rivas.

Los Laguneros, uno de los clubes con menor promedio de edad en la competición, mostraron dinamismo. Junto a Tavares y Furch, vino Osvaldo Martínez, quienes intentaron de diferentes formas, pero la suerte le sonrió al portero universitario y compañía, entre postes, despejes en la línea y mal tino visitante.

Fue hasta antes del descanso que los Pumas estuvieron cerca de poner el primero en el marcador, pero Matías Britos no fue capaz de conectar el balón correctamente y terminó desperdiciando una clara de gol para los locales.

Para la parte complementaria, a los Universitarios les tomó sólo tres minutos poner el primero en el marcador, después de que Nico Castillo controló un balón de Pablo Barrera dentro del área y definió con tranquilidad pegado al poste ante la salida del arquero Julio González.

Ahora, los Guerreros comenzaron a verse asediados por los constantes embates locales, que pusieron en más de una ocasión, en peligro a su guardameta.

El gol en contra bajó un poco el ritmo a Santos Laguna, que tardó en regresar al juego y cuando lo hizo, falló el gol del empate con disparo a bocajarro de Djaniny Tavares, bien detenido por Alfredo Saldívar respondiendo a la confianza en el arco auriazul.

Y fue al 65’ que Pumas abultaría su ventaja, después de un buen centro por la banda derecha que Castillo sólo empujó, para así poner el segundo tanto en el marcador y en su cuenta personal.

Un 2-0, muestra de la contundencia del chileno, en comparación a las constantes fallas que tuvo el conjunto dirigido por José Manuel Chepo de la Torre, sin embargo, cuando todo parecía tranquilidad para los de CU, Djaniny logró poner el del descuento para los visitantes, cuando quedaba menos de un minuto en el encuentro.

Con este resultado, los Pumas se meten de lleno a la pelea por los puestos de Liguilla, pues llegaron a la séptima posición de la clasificación, por encima de Santos, que se rezagó al octavo lugar, con 12 unidades.

(Nota de Carlos Horta Martínez para La Crónica)

Artículos relacionados

El México vs. Brasil se queda para el 7 de junio

admin

Incendio en centro comercial de Rusia deja 37 muertos

Prevén ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.