Voces del Periodista Diario

Selecciones de Brasil y Colombia jugarán amistoso a beneficio del Chapecoense

Casi dos meses después del accidente aéreo que diezmó al Chapecoense, las Selecciones de Brasil y Colombia se enfrentarán hoy en un amistoso benéfico para ayudar a los familiares de las víctimas de la tragedia.

El partido se disputará en el estadio Olímpico Nilton Santos y toda la recaudación será donada al Chapecoense, que entregará el valor a los familiares de las víctimas.

El 28 de noviembre, el Chapecoense viajaba a Medellín para disputar la final de ida de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Medellín, cuando su avión se estrelló en una zona montañosa próxima a la ciudad colombiana. De las 77 personas a bordo, 71 fallecieron, entre jugadores, miembros del cuerpo técnico y dirigentes del club brasileño, además de periodistas y tripulantes.

La tragedia de este equipo guerrero, que había sorprendido al continente con su clasificación a la final internacional de su historia, conmovió al mundo y hermanó para siempre a Brasil y Colombia.

Sin autorización de la FIFA para convocar a sus estrellas que juegan en Europa, los técnicos de ambas Selecciones aprovecharán también el partido benéfico para probar jugadores que actúan en Sudamérica.

Tite llamó a muchos futbolistas que se destacaron en el último campeonato brasileño, pero que nunca han portado la playera de Brasil.

Del total de 23 convocados, apenas ocho han jugado con la Selección: Robinho, Fabio Santos y Marcos Rocha, del Atlético Mineiro; además de Rodrigo Caio, del Sao Paulo; Diego, del Flamengo; y Lucas Lima, del Santos.

En esta Canarinha sin experiencia, dos veteranos tendrán la misión de guiar a los más jóvenes: el volante Diego, de 31 años de edad y con 36 partidos disputados con Brasil; así como delantero Robinho, de 32 años de edad y quien ya vistió la Amarelinha en 101 ocasiones.

Del lado colombiano, el seleccionador José Pékerman llegó el domingo a Río de Janeiro y sufrirá menos con la falta de compenetración. De los 20 convocados, siete pertenecen al Atlético Nacional de Medellín, actual campeón de la Copa Libertadores.

El club de Medellín era el adversario del Chapecoense en la final de la Copa Sudamericana que nunca llegó a disputarse y emocionó al mundo, especialmente a Brasil, con sus homenajes a las víctimas y la renuncia al título de la competición continental en favor de un Chape destruido.

La principal apuesta de la Selección Colombiana para este amistoso será el delantero Miguel Borja, del Atlético Nacional y famoso por ser verdugo de brasileños, tras haber anotado cuatro goles contra el Sao Paulo en las semifinales de la Copa Libertadores, y cinco contra el Coritiba, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La Selección Colombiana contará, además, con tres jugadores que actúan en el futbol brasileño: Gustavo Cuéllar, del Flamengo; así como Vladimir Hernández y Jonathan Copete, ambos del Santos.

(Nota de AFP)

Articulos relacionados

Estudio: Una supertierra helada podría albergar vida primitiva

Mariana Boy promueve el respeto al peatón y al ciclista en la capital

Redacción Voces del Periodista

¿Qué relación guardan los asesores de la Casa Blanca con Wall Street?

Redacción Voces del Periodista