Voces del Periodista Diario
Deportes

Ucrania vence a Suecia 2:1 y por primera vez pasa a los cuartos de final de una Eurocopa

REINO UNIDO, (RT), 30 de junio de 2021 .- El próximo 3 de julio jugará contra Inglaterra en Roma.

La selección ucraniana goleó este martes a Suecia 2-1 en el partido de la Eurocopa 2020 que tuvo lugar en Glasgow (Escocia, el Reino Unido), y pasa por primera vez en su historia a los cuartos de final del campeonato europeo del fútbol.

El jugador ucraniano Aleksander Zínchenko abrió el marcador en el minuto 27, pero los suecos respondieron con un gol de Emil Forsberg dos minutos antes de finalizar la primera mitad. En la segunda parte ambos equipos obtuvieron varias oportunidades, aunque ninguno consiguió marcar. Durante la prórroga, el defensa sueco Marcus Danielson cometió una falta grave y fue expulsado en el minuto 99; a dos minutos del final, el delantero ucraniano Artiom Dovbyk metió un gol y consiguió la victoria para su equipo.

En los octavos de final del campeonato europeo de fútbol Ucrania se enfrentará con Inglaterra, que anteriormente venció a Alemania 2:0 gracias a los goles de Raheem Sterling y Harry Kane en la segunda mitad. El partido tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Roma el próximo 3 de julio.
VP/DEPORTES/AA

Artículos relacionados

Inician una causa judicial contra Gianni Infantino, el presidente de la FIFA

Axel

La muerte de Maradona dispara intrigas sobre su tratamiento: ¿qué investigan?

Los Washington Redskins cambian su nombre tras 87 años, por ser considerado racista

Axel

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.