Voces del Periodista Diario
Destacadas

Adultos mayores deberán recibir alimentos y cuidados, por ley

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio de 2017.- El día de hoy, el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó dos iniciativas de Ley presentadas por el diputado Carlos Alfonso Candelaria López, coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social, ambas, en beneficio de la población de adultos mayores que habitan en esta ciudad.

La primera es la Ley para dar Atención Geriátrica Especializada a Adultos Mayores de 60 años recluidos en centros penitenciarios de esta ciudad, ya que la atención a esta población vulnerable en reclusorios debe ser especializada.

El legislador dijo que es importante que se reconozca que también existe esta población en el Sistema Penitenciario de la Ciudad, “desgraciadamente este sector es olvidado por las políticas públicas y por las leyes que emanan de la legislación, debemos estar conscientes que los adultos mayores que se encuentran en reclusión merman su condición física más rápido”.

La segunda Ley, permite incorporar como derecho de los adultos mayores recibir alimentos y cuidados de la familia, conforme a lo establecido en el código civil de la Ciudad de México.

“La responsabilidad debe ser recíproca en la familia. Recordemos que nuestro código obliga a los padres dar alimentos a sus hijos y a falta o imposibilidad de éstos, la obligación recae en los ascendientes. Ahora será igual hacia los adultos mayores de nuestra familia”, comentó.

Carlos Candelaria, explicó que no se pretende un nuevo derecho para los adultos mayores, “nos queda claro que el derecho ya se encuentra regulado. Tampoco es objetivo de la iniciativa crear un nuevo delito para los hijos de los adultos mayores que no cumplan”, aseguró.

Por último, agregó que: “Simplemente la pretención de esta Ley, es proteger a este sector que es sumamente vulnerable, por las condiciones de maltrato, abuso, explotación y discriminación, que muchos de nuestros adultos mayores viven en la actualidad”.

Artículos relacionados

Pide Ricardo Monreal Ávila aclaración a Twitter

Editor Web

Recibe México “con agrado”, prioridades de EU sobre TLCAN

Una mujer muerta y 13 heridos, tras ataque en Toronto

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.