Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Alertan por lluvias y descenso de temperatura en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA (Notimex) 11 de enero de 2019.- Autoridades de Protección Civil de Tamaulipas alertaron sobre un marcado descenso en la temperatura a partir de este sábado a causa del ingreso del frente frío número 26, que estará acompañado de lluvias ligeras y viento moderado.

La dependencia indicó que en la zona norte de la entidad se pronostica una máxima de hasta 28 grados, la cual irá disminuyendo hasta alcanzar una mínima de 6 grados, con vientos de dirección norte con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora y lluvias moderadas.

Los municipios de la zona centro registrarán una temperatura mínima de 11 grados, con una máxima de 28 grados, precipitaciones pluviales ligeras y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Refirió que un ambiente muy frío se estima para las zonas altas y en el municipio de Miquihuana, con una mínima de hasta 5 grados.

En tanto que en la zona sur, se estima una mínima de 13 grados, con viento moderado de dirección norte de 20-40 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras y probabilidad de lluvia ligera durante el periodo de pronóstico.

Temperaturas mínimas entre seis y siete grados se pronostican para el municipio fronterizo durante el fin de semana y próximo lunes, así como de 10 grados en Reynosa y entre 11 y 12 grados en Ciudad Victoria y Matamoros, con potencial de precipitaciones pluviales.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Hallados, 33 cuerpos en fosas clandestinas, en el oeste de México

Tribunal Electoral de Bolivia suspende a una integrante que denunció fraude sin pruebas

Redacción Voces del Periodista

Diálogo, prioridad para paz laboral, destaca secretario del Trabajo

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.