Voces del Periodista Diario
Destacadas

Alfredo Castillo acusa de mala administración de recursos al COM

El titular de la CONADE, Alfredo Castillo, desmintió las declaraciones por parte del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, que indican que la Delegación Nacional quedaría fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 o competiría bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional (COI), esto debido a las reducciones que le han hecho al presupuesto de las Federaciones Deportivas.

Alfredo Castillo indicó que al menos son 8 federaciones las que han defraudado al Estado con 300 millones de pesos.

El ex comisionado por la Seguridad en Michoacán agregó de manera muy clara: “Son buenos para decir no te metas, pero por el otro lado quieren seguir pidiendo dinero público. Es un tema contradictorio. No quieren que el Estado se involucre, pero quieren que el Estado siga pagando todo y que los mantenga. Las federaciones se roban el dinero. Hay empresas fantasma, facturas falsas, desvían recursos, inventan campamentos y eso lo utilizan para otros fines”.

También explicó que si el problema con el COM se lo explicara a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, de cómo sobreviven los atletas mexicanos del presupuesto público federal, Bach lo entendería.

Carlos Padilla Becerra acusó, mediante una carta, al presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). En la carta enviada al COI se le acusa de cometer una seria violación a la Carta Olímpica, al acusar al COM de cometer malversación de fondos. Becerra argumenta que la federación, como indica la Carta Olímpica, no se debe meter en la administración de los recursos otorgados por el gobierno a Comité Olímpico de México.

Alfredo Castillo-Conade

Artículos relacionados

Ciudadanos expresaron hartazgo de partidos en elecciones, reconocen en la Comisión Permanente

China apoya el papel de Rusia en Siria

Redacción Voces del Periodista

Se interpondrán juicios para evitar fuga de bienes confiscados: AMLO

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.