Voces del Periodista Diario
Destacadas Metropolitana

Amanece con mala calidad del aire el municipio Ecatepec

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 25 de octubre de 2018.- Por segundo día consecutivo, la calidad del aire es mala en el municipio Ecatepec, en el Estado de México, al registrar 104 puntos por partículas suspendidas, mientras que en la Ciudad de México es de regular a buena, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo indicó que Coacalco, Tlalnepantla y Atizapán tienen regular calidad del aire por ese mismo contaminante. Ante ello, se recomienda a los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Los sistemas meteorológicos que afectan al país, propiciarán estabilidad atmosférica de intensidad moderada, con poca afluencia de humedad, temperaturas cálidas, viento débil hasta media tarde y cielo despejado a medio nublado en la mayor parte del tiempo, con nublados y lluvias en primeras horas de la noche.

De esta manera, se prevén malas condiciones meteorológicas para la dispersión del ozono y desfavorables para la disipación de partículas suspendidas.

Además, prevalecerá día caluroso, viento débil en superficie hasta las 16:00 horas y ligero a moderado en horas posteriores. Adicionalmente, el cielo estará despejado a medio nublado hasta media tarde, con aumento de nublados y lluvias después de las 19:00 horas.

La temperatura mínima promedio será de 12.0 a 13.0 grados; en tanto que la máxima promedio oscilará de 24.0 a 25.0 grados.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Reportan lluvia en ocho alcaldías capitalinas y en la México-Cuernavaca

Redacción Voces del Periodista

Activan protocolos de emergencia por tormenta Xavier en Michoacán

Redacción Voces del Periodista

Ejército y Marina llegan a Chalco y Tláhuac

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.