Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

AMLO denuncia a la Auditoría Superior de la Federación por exagerar datos

MÉXICO, (Sputnik), 22 de febrero de 2021 .- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó los más recientes reportes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), donde se destacan anomalías en los programas sociales del Gobierno actual e incluso un sobrecosto en la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.
“Exageran, y no sólo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos y se va a informar aquí. Y ojalá y lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior de la Federación porque le están dando mala información a nuestros adversarios y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas”, comentó durante su rueda de prensa matutina.
López Obrador prestó atención a la parte del los reportes de la ASF que se refierea a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). La Auditoría señaló que el gasto para acabar con su construcción fue más de 200% mayor al estimado inicialmente por el Gobierno.

“Me gustaría que ellos aclararan sobre ese dato que está mal, que es exagerado, si fuese así, entonces nos iba a costar el aeropuerto no 300.000 millones sino 600.000 mil millones, entonces aun así nos ahorraríamos como 300.000 millones de pesos con el aeropuerto que estamos construyendo en lo que era la base militar de Santa Lucía”, comentó.

El presidente mexicano informó a lo largo de este lunes, el 22 de febrero, el Gobierno dará a conocer sus datos, sin embargo, según López Obrador, es la ASF el organismo que tiene que aclarar sus datos antes.

Artículos relacionados

Ex gobernador Rodrigo Medina denuncia a juez que ordenó detenerlo

Debates presidenciales tendrán formato innovador

Redacción Voces del Periodista

Predominan en Oaxaca sol y valores térmicos por arriba de los 38 grados

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.