Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

AMLO se vacunará contra COVID-19 con dosis de AstraZeneca

CIUDAD DE MÉXICO, (Sputnik), 6 de abril de 2021 .— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se va vacunará en 15 o 20 días más contra COVID-19, y recibirá una dosis del producto desarrollado por la británica Universidad de Oxford y producida por la farmacéutica AstraZeneca, dijo el secretario federal de Salud, Jorge Alcocer.
“La [vacuna] que me tocó [la semana pasada] y le tocará al presidente, también sin ninguna selección sino la que le toca, es la de AstraZeneca; y esta vacuna, igual que todas las que tenemos y se están aplicando a los mexicanos han sido aceptadas al menos en cinco países a nivel mundial, y algunas de ellas destacadas por más de 40 países”, dijo el titular de la cartera de Salud.
El presidente tomó la decisión con sus médicos para evitar especulaciones acerca de una supuesta negativa de su parte a la vacunación, tras anunciar el lunes 5 de abril que “por ahora” no se aplicaría ningún producto biológico contra el nuevo coronavirus.
“Porque dije que no me iba a vacunar, por lo pronto, porque tengo anticuerpos, dicen que me estoy negando a vacunarme, pero me voy a vacunas dentro de 15 o 20 días”, dijo López Obrador.
El jefe de Estado había informado el 5 de abril que no se vacunaría debido a que no era indispensable, al contar aún con anticuerpos generados durante su contagio, a finales de enero.

“Volví a preguntarle a los médicos, para disipar dudas, sobre todo para que los que tuvieron COVID-19, como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se protejan”, agrego el mandatario.

La fecha de vacunación del presidente coincidirá con la fecha de terminación del proceso de vacunación de los adultos mayores de 60 años, precisó.

Artículos relacionados

Termina temporada “Sensatez y Cautela. Capítulo II La Comedia de Enredos Mentales” en la Sala Julián Carrillo

Redacción Voces del Periodista

Instituto Nacional Electoral ordena retiro de spot de Morena

Anuncia López Obrador nombramientos para el sector turismo

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.