Voces del Periodista Diario
Destacadas

Árbol de Naranjas Producciones presenta: El Príncipe Feliz

* Adaptación, Libreto y Música: Cahero-Casab

* Musical 100% mexicano que permite acercar a los niños a la obra de Oscar Wilde

* Montaje que divierte, pero sobre todo genera conciencia de la importancia del amor, el altruismo, la compasión y la belleza.
Por Eder Zárate
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre de 2017.- Historia situada en Londres 1888. En la parte más alta de la ciudad, sobre una columna, se alzaba la estatua del Príncipe Feliz. Estaba toda revestida de madreselva de oro fino. Tenía, a guisa de ojos, dos centelleantes zafiros y un gran rubí rojo ardía en el puño de su espada. Por todo lo cual era muy admirada dicha estatua por toda la gente del pueblo. Una golondrina, ha retrasado su migración a Egipto por haberse enamorado de un junco, se posa sobre la estatua y ve que el príncipe está llorando a causa de las injusticias que puede observar desde su posición.
A pesar de verse feliz hacia la gente del pueblo la estatua del Príncipe, éste no lo era. Semanas antes sus amigas de la golondrina habían volado a Egipto, pero ella se quedo atrás. Llegó a la ciudad del Príncipe y se poso a los pies de la estatua para pasar la noche, justo cuando se disponía a dormir cayó una gota de agua sobre ella, y luego otra. Y ese es el principio de una hermosa historia que trasmite valores como la amistad, humildad, nobleza, amor. 

Al respecto Olga Cassab comenta: “El Príncipe Feliz es clásico de la literatura universal y, al ser concebida como una obra familiar, permite acercar a los niños a la obra de un gran escritor como lo es Oscar Wilde.”. “El público infantil es el más exigente, su imaginación es poderosísima y su capacidad de asombro es envidiable. La obra aborda temas muy profundos que persiguen despertar en la audiencia conciencia de la importancia del amor, el altruismo, la compasión y la belleza”.

El Príncipe Feliz tiene como parte del elenco a Diego Denver, Sofía Silva, Nathalia Rivera, Mario Beller, Fernanda Medrano, Denisse Aragón, Jessica Luna, Ro Padilla, Jair Gentleman, Brian Mejía/ Berch Villuendas, Lot Soffi, Paris Roa, se estará presentando hasta el próximo 16 de diciembre de 2017 los sábados a las 13:30 horas en el Teatro Sogem Wilberto Cantón, el cual se encuentra ubicado en la Calle José María Velasco No. 59, Delegación Benito Juarez, en la Colonia San José Insurgentes. Boletos: $300 General

 

Artículos relacionados

Tarde de martes con mala calidad del aire en el Valle de México

Los Pinos es casa de todos los mexicanos, tras proyección de Roma

Redacción Voces del Periodista

Garantiza Cofepris abasto del medicamento contra el cáncer

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.