Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Argentina: Alberto Fernández desde México invita a crear ‘una América unificada’

ARGENTINA, (Sputnik), 26 de febrero de 2021 .- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, abogó por la unificación de toda América, en un acto por el bicentenario de la independencia de México en el que participó durante su visita a la nación azteca.
Desde México, el mandatario argentino instó a trabajar unidos para lograr la igualdad en todo el continente americano y terminar con la pobreza y la desigualdad en la región en el marco de un nuevo Plan Iguala que ya cumple 200 años.
El Plan de Iguala o Plan de Independencia de la América Septentrional fue un documento político proclamado por Agustín de Iturbide, un general militar mexicano, el 24 de febrero de 1821 en la ciudad de Iguala de la Independencia, en el estado de Guerrero, en el cual se declaraba a la Nueva España como país soberano e independiente.
Fernández señaló que la igualdad en el continente no es un sueño irrealizable, sino que requiere un esfuerzo colectivo para sacar la pobreza a “Patria Grande”. De igual modo, Fernández recordó a las personas que lucharon contra las fuerzas conservadoras, raciales, y la transformación, refriéndose a los muertes injustificadas de los tiempos parecidos de México y Argentina para lograr independencias del imperio español.

Panamá

Distintos sectores de la sociedad han expresado su malestar ante el anuncio de las autoridades que establecen un centro regional para el supuesto combate del narcotráfico, que cuenta con la capacitación de militares estadounidenses.

Artículos relacionados

Mayor impulso a la alfabetización para terminar con la desigualdad CNDH

Redacción Voces del Periodista

La NASA convierte en sonido la imagen de un cúmulo de galaxias (y el resultado no es lo que esperabas)

Recupera Siria cuatro campos petroleros; los tenía el Daesh

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.