Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Arranca vacunación de refuerzo al magisterio

  • Delfina Gómez, titular de la Sep, dio el banderazo en Puebla
  • Se aplicarán más de 2 millones y medio de vacunas
  • Más seguridad y confianza: SEP

En una amplia acción que considera a todo el magisterio nacional, de instituciones públicas como privadas, la titular de la Secretaría de Educación Pública, formalizó el arranque de esta cuarta jornada de vacunación en su versión de refuerzo, para “evitar contagios, generar seguridad y confianza” entre la población en general.

En el estado de Puebla, donde inició este proceso, Delfina Gómez señaló que se aplicarán 2 millones 686 mil 320 dosis, de las cuales 129 mil 360 corresponden al estado de Puebla. Lo primero es contar con “un regreso a clases seguro es las actividades escolares presenciales”, como ha dicho el presidente, aseveró la titular de la Sep.

Esta pandemia se enfrentará con “orden y en cumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades de la salud.

Desde temprana hora, y en transmisión directa, se enlazó con la conferencia mañanera para ofrecer el reporte desde el estado de puebla, acompañada por las autoridades del estado, este miércoles 12 de enero.

Esta jornada que es nacional, también inicio en el estado de México, donde el magisterio siempre activo y responsable, acudió a varias de las sedes instaladas para ese objetivo.

Sonora, Ciudad de México, Sonora, Chiapas, fueron los estados donde también inició la jornada de refuerzo.

Contexto

Necesario recordar que desde el inicio del nuevo ciclo escolar el pasado año, la Sep emitió un decálogo para evitar el contagio, donde recuerdan que el primer filtro es la casa, después a la entrada de los planteles y en los salones de clase, posteriormente.

Con el agregado que existen comités de padres y madres de familia que participan en forma cotidiana en la organización y supervisión de las medidas, como: cubrebocas, sana distancia, Gel antibacterial al interior de los planteles.

(Redacción Voces Digital)

Artículos relacionados

Impuestos que adeudan empresas podría ser usados para becas: AMLO

Editor Web

Conductor embiste a dos mujeres policías al burlar punto de alcoholímetro

TURIBÚS DEDICA NUEVA RUTA AL EJÉRCITO MEXICANO

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.