Voces del Periodista Diario

ASCIENDE FERRER AL LUGAR TRES, FEDERER CAE AL CINCO EN RANKING ATP

Londres.- Tras el torneo de Wimbledon, el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) presentó algunas modificaciones en el “top ten”, aunque el número uno continúa en manos del serbio Novak Djokovic.

Novak Djokovic

Aun cuando perdió la final del tercer Grand Slam, Djokovic no se movió de la cima del tenis mundial gracias a su buena ventaja de puntos respecto a sus perseguidores. “Nole” es líder con 12 mil 310 unidades.

En el segundo peldaño se encuentra Andy Murray, actual monarca de Wimbledon, quien llegó a nueve mil 360, y en el podio se metió el tenista español David Ferrer, tras alcanzar los cuartos de final del “grande” británico y sumar siete mil 220 puntos.

En el cuarto escalón, con seis mil 860 unidades se encuentra el también español Rafael Nadal, a pesar de que fue eliminado en las primeras de cambio de la “Catedral del Tenis”.

La modificación más notable fue el descenso del suizo Roger Federer al quinto puesto del ranking ATP, debido a que no pudo defender sus puntos conseguidos en Wimbledon en la edición 2012 en la que fue campeón.

Roger, ex número uno del mundo, acumuló cinco mil 785 puntos, y no ocupaba una quinta posición desde junio de 2003.

El mejor tenista latinoamericano es el argentino Juan Martín del Potro, quien tuvo una gran participación en Wimbledon al ser semifinalista, lo que le permitió ascender un escalón y colocarse como el séptimo mejor del mundo. “Delpo” tiene cuatro mil 500 unidades.

El jugador mexicano mejor posicionado es Miguel Gallardo Valles, en el lugar 390 con 98 unidades; seguido de Miguel Ángel Reyes, quien suma 90 puntos y está en el sitio 407, y Daniel Garza, quien cuenta con 72 unidades que lo sitúan en el puesto 463.

Articulos relacionados

Aire tóxico incide en muerte de 600 mil niños cada año: Unicef

Celebra AMLO aprobación del T-MEC por el Parlamento canadiense

Redacción Voces del Periodista

Triunfa la Orquesta Filarmónica de Jalisco en Berlín con unánime y prolongada ovación