Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Autoridades investigan a directora del Colegio Rébsamen

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició una investigación a la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, quien debe explicar la presentación de un documento falso para concluir la construcción de la escuela, por lo que el delito que cometió es el de uso de documento falso.

Según las indagaciones, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) presentó una querella el pasado mes de febrero, al corroborar con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) la inexistencia de un documento auténtico que permitiera la construcción del edificio escolar colapsado.

Vecinos han señalado en redes sociales que durante los trabajos de construcción del colegio se hizo caso omiso a los sellos de clausura que prohibían su edificación. Incluso señalaron que trabajadores continuaban haciendo labores de construcción entrando por la parte de la escuela primaria que ya estaba construida, a pesar de existir los sellos de clausura de obra.

Los vecinos han denunciado que el uso de suelo permitido en la zona es solo habitacional, por lo que el plantel escolar violó las disposiciones reglamentarias de la autoridad.

La inoperancia del Invea y la Seduvi, así como de las delegaciones en cuanto a la autorización de construcciones que se realizan en la Ciudad de México, ha quedado patente en los múltiples edificios que se han levantado en zonas que prohíben la construcción de inmuebles con varios pisos de más, lo que aumenta la demanda de infraestructura y servicios como agua potable, capacidad de drenaje y saturación vehicular, entre otros.

 

Foto Mónica García: Bren @Brenkami

Foto colegio colapsado: TENIENTE CHOCHOS @chochos

Artículos relacionados

Evitar que tragedia se repita, urge esposa de López Obrador

Redacción Voces del Periodista

LOGRA MARIANA ARCEO ORO PARA JALISCO EN PENTATLÓN MODERNO

Michoacán acumula 40 fallecimientos por la pandemia

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.