Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Bajan delitos, crece la Guardia Nacional

  • Incrementan las detenciones, captura de 5 líderes mafiosos
  • Más respeto los derechos humanos
  • Creció la violencia intrafamiliar y la violación
  • Se crearon siete batallones especiales
  • 76 mil kilos de metanfetamina decomisada en ese lapso
  • Informe del Tercer año de Gobierno en el combate a la inseguridad

En un apretado informe, remarcado por cifras, estadísticas, y presentado en gráficas, se veía que la flecha del cursor, en comparación con el pasado año y de otros sexenios, iba a la baja, en muy pocos casos repuntó, según la información vertida.

En el combate a la delincuencia organizada, se dijo: Van mil 78 objetivos prioritarios, entre ellos, “El Marro”, y Rosalinda González Valencia, afirma la Sedena. Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, destacó que las detenciones representaron un incremento de 106%, en comparación con los 522 elementos detenidos durante la administración pasada durante el mismo periodo.

Así también se informó de la detención de cinco líderes de organizaciones delictivas; de nueve jefes de plazas y de mil 59 integrantes de esas células delincuenciales.

Sobre el actuar con “inteligencia” destacó el aseguramiento de 87 laboratorios, 143 aeronaves, 56 mil kilos de cocaína, 76 mil kilos de metanfetamina y dos mil 168 de fentalino.

En otras datos que se ofrecieron por parte Rafael Ojeda Durán, reveló que hasta el momento se contabilizan 113, mil 863 efectivos y se cuenta con 266 coordinaciones y se espera para el 2023 haya 246 nuevas compañías.

También realizaron importantes anuncios en la creación de unidades especiales:

Batallón de seguridad turística: 1, 445 (elementos asignados); Seguridad a instalaciones Estratégicas 2,142; De seguridad aeroportuaria 3,323; 20 batallones de Seguridad en Carreteras 7, 468; De seguridad ecológica 690; Protección patrimonial cultural 400; Grupo Especial de investigación de Delitos contra la mujer 100.

A la baja los índices de inseguridad

Y en lo general se dijo que hay menos muertos en el combate a la delincuencia, 400 menos, es decir, se va a la baja, puntualiza el informe.

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad Ciudadana, anunció la reducción en general de los delitos en todos los órdenes en un 22.1%.

Robo total una disminución de 21.3% reducción, así se registró en:

Homicidio doloso, 3.8% van a la baja…robo de vehículos de 29.4%; Transporte público 29.1 %; Feminicidio 19.3%. Y Secuestro, a la baja con un 65.9%.

Por el contrario, en otros fundamentales temas, se registró un incremento, entre ellos:

Violencia familiar 15.5%; Violación, 20.8%; Extorsión 11.2%.

Sobre detenciones, se informó que estás tras las rejas y en proceso de ser juzgados 4, 005 con lo cual se desarticularon 418 bandas.

Y en relación a las víctimas liberadas, estas sumaron 1, 625. Y se registraron 903 sentencias.

(Nota de la Redacción: la presente información es una versión muy sintética de un amplio informe de tres años de gobierno en materia del combate a la delincuencia y por la seguridad de los ciudadanos. Se recabó la información más completa y precisa para una lectura rápida y de mayor comprensión)

—ooo000ooo—

Artículos relacionados

México busca más participación de la mujer en mercado laboral: SHCP

Redacción Voces del Periodista

Gigantesca nube de hidrógeno se acerca a nuestra galaxia

López Obrador asegura que se vacunará contra el coronavirus para “disipar dudas” y “dar ejemplo”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.